Andy Otero se siente muy feliz de llegar a los Leones de Yucatán y jugar en la LMB

 

Mérida, Yuc. (leones.mx) 17 de abril de 2021.- El pitcher panameño Andy Otero ya está en la pretemporada de los Leones de Yucatán y habló sobre su nueva aventura en México, luego de brillar este invierno para obtener el campeonato con las Estrellas Orientales, y el título de la Serie del Caribe 2021 con República Dominicana.

El nuevo refuerzo melenudo figuró hace unos meses en la Liga Dominicana de Beisbol, teniendo como compañeros de equipo a otros jugadores de alta categoría como Robinson Cano y Fernando Tatis Jr, logrando culminar la campaña regular con un impresionante 1.10 de ERA en cinco apariciones al montículo.

“Estuve entrenando fuerte durante la pandemia y gracias a Dios me salieron muy bien las cosas en Dominicana, cogí bastante experiencia y creo que eso me ayudó a poder estar aquí. Estoy muy feliz de ser león y emocionado por jugar en la Liga Mexicana de Beisbol”.

Los reyes de la selva siguieron muy de cerca los pasos del abridor zurdo durante los últimos meses, determinando que su calidad en el centro del diamante y extraordinario repertorio de lanzamientos es justo lo que necesitaban para reforzar aún más su staff de pitcheo en esta temporada 2021.

“Ahí en dominicana tuve la oportunidad de poder compartir con Yoanner Negrín y con el “Pepón” Juárez, y he escuchado decir a otros jugadores que han estado en la Liga Mexicana de Beisbol que Leones es un gran equipo, así que estoy muy orgulloso y feliz de pertenecer a un equipo tan competitivo”.

Otero obtuvo una marca ganadora en su paso como prospecto de los Bravos de Atlanta, y de por vida acumula sensacionales cifras de 2.31 ERA y 300 ponches en los 127 juegos que ha participado. 

“Como pitcher para mí la prioridad siempre ha sido atacar a los bateadores y tirar strikes, trato de manejar muy detallado el juego para evitar el menor daño posible”.

En la Serie del Caribe 2021, Andy fue llamado como refuerzo de República Dominicana y durante todo el torneo no aceptó carreras, además, tuvo como compañero a uno de los consentidos de la afición melenuda, el ahora big leaguer César Valdez, quien le dio algunos consejos sobre los Leones y el parque de la serpiente emplumada.

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.