Organizaciones y empresas buscan encontrar y canalizar el talento de ingenieros para innovar

 

NOTIPRESS.- Dematic, compañía proveedora de tecnología y servicios de automatización, informó que los ingenieros mexicanos cobran mayor importancia en la industria de la automatización durante la nueva normalidad. La necesidad de mejorar procesos y eficiencia en la cadena de suministro es vital para empresas, e involucra la transición hacia tecnologías digitales y automatización, comentó la compañía. Por ello, organizaciones como Dematic se suman a las iniciativas para encontrar y canalizar el talento de ingenieros mexicanos, con objeto de enfocarlos en generar programas de soluciones y tecnología aplicada.

La iniciativa Programa de Ingenieros Comisionados, creado junto con la aparición de esta compañía en México, creció de 10 ingenieros a más de 150 en un lapso de 8 años. Ello gracias a su desempeño y creatividad; lo que ha colocado al país en la mira con respecto al gran potencial de los ingenieros mexicanos para innovar en la industria de la automatización. Informó Felipe Reséndiz, director regional de ventas de Dematic México, en un comunicado de prensa para el equipo de NotiPress.

El año 2021 será de gran importancia para la industria de la automatización, gracias al crecimiento del comercio electrónico (e-commerce) y aumento de exigencias por parte de clientes en diversos sectores. Según el comunicado de prensa, las tendencias muestran que la adopción de nuevas tecnologías se consolidará como el reto más importante para empresas durante la nueva normalidad. Por su parte, las nuevas exigencias requieren que empresas diseñen mejores estrategias de almacenamiento y distribución frente a los cambios generados por el confinamiento.

De acuerdo con el Estudio de Perspectivas sobre Almacenaje 2024realizado por la empresa de impresiones de códigos de barras Zebra Technologies, las empresas deben preparase para enfrentar el aumento en la demanda de productos debido a las transformaciones en mercados e industrias después de la pandemia por Covid-19. Los resultados del estudio indicaron, 71% de las organizaciones y empresas planean utilizar automatización para almacenes; mientras 59% tiene como objetivo incrementar su tamaño y capacidad de almacenamiento.

Ante la importancia y auge de los sistemas automatizadosDematic comentó, los ingenieros serán clave para alcanzar objetivos de automatización en medio de la transformación digital. Asimismo agregó: “en el ámbito laboral, la ingeniería es una excelente oportunidad para los jóvenes mexicanos; estudios prevén que en la próxima década este mercado laboral crecerá 8.3% en Estados Unidos”. Ello gracias al crecimiento de procesos industriales y mercantiles que dependen de la digitalización, donde especialistas de disciplinas afines a la ingeniería cumplen un papel indispensable, informó.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.