Tripulación viajará a bordo de cápsula Endeavour, previamente utilizada en otras misiones

 

NOTIPRESS.- Durante la mañana del 23 de abril de 2021, la empresa de lanzamientos espaciales privados SpaceX realizó el tercer lanzamiento tripulado con destino a la Estación Espacial Internacional, Crew-2. Parte del programa de tripulación comercial de la Administrición Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), fue el primer lanzamiento tripulado realizado con un cohete reutilizable Falcon 9.

El lanzamiento se llevó a cabo desde el Centro espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, Florida; además reciclando el mismo cohete Falcon 9 utilizado en la primera misión Crew-1 en noviembre 2020. La tripulación consistente en cuatro astronautas viajará hacia la EEI y de regreso a la tierra abordo de la cápsula Endeavour, de la línea Dragon. Esta, había sido previamente utilizada en los vuelos tripulados (demo-2) y no tripulados (demo-1) de SpaceX a la EEI, marcando un hito en términos de reusabilidad para la empresa.

Los astronautas Shane Kimbrough y Megan McArthur, de la NASA, viajan junto con Akihiko Hoshide y Thomas Pesquet, de las agencias espaciales japonesas (JAXA) y europeas (ESA), respectivamente. El tránsito hacia la EEI durará aproximadamente 24 horas y los astronautas permanecerán ahí por un periodo de seis meses, con el retorno a la tierra programado para el 31 de octubre de 2021.

En conjunto con SpaceX y Boeing, el programa de tripulación comercial de la NASA se inició en 2019 con miras a expandir las capacidades de traslado de carga y tripulación de esta agencia. La tripulación internacional de ambas misiones Crew han llevado a cabo objetivos científicos hasta el momento, específicamente, experimentos sobre biología y salud humana en condiciones de microgravedad.

Según comunicó la agencia norteamericana, esperan que la misión científica provea datos que apoyen las futuras misiones del programa Artemis, con destino a la Luna. La Crew-2 es la tercera misión tripulada realizada por la NASA en conjunto con la empresa aeroespacial privada SpaceX y relevará a los astronautas la misión Crew-1, quienes regresarán a la tierra el 28 de abril 2021.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.