SpaceX y Boeing tendrán libertad de crear sus propios diseños de sistemas de transporte

 

NOTIPRESS.- El Programa de Tripulación Nacional de la agencia aeroespacial NASA, en colaboración con empresas privadas, tiene como meta principal enviar humanos al espacio desde suelo estadounidense. Así, las compañías Boeing y SpaceX compartirán información sustancial con la NASA sobre el proceso de desarrollo y experiencia espacial con los recursos disponibles en infraestructura y hardware. Los astronautas que participarán en las misiones de dicho programa están preparados para poder vivir en la Estación Espacial Internacional, así como en realizar investigaciones utilizando todas las ciencias.

Las empresas privadas que actualmente colaboran en misiones espaciales son Boeing y SpaceX; esta última realizó un tercer lanzamiento privado en conjunto con la NASA el 23 de abril de 2021 con dirección a la Estación Espacial Internacional. Dicha misión tripulada se llevó a cabo a bordo del cohete reutilizable Falcon 9, el cual también se usó en la primera misión Crew-1 en noviembre de 2020.

Actualmente, el Programa de Tripulación Nacional incluye también el Programa de Transbordadores Espaciales y las partes estadounidenses de la Estación Espacial Internacional. De esta manera, la NASA verificará la necesidad de un sistema de transporte tripulado en misión, para luego ser revisada por ingenieros y especialistas. Asimismo, los sistemas de apoyo y los planes de operaciones serán monitoreados por la NASA, mientras empresas privadas serán elegidas para construir el cohete bajo las especificaciones de la agencia aeroespacial estadounidense.

Respecto a las necesidades de la NASA, las compañías Boeing y SpaceX deberán construir sistemas de transporte seguros, confiables y rentables al llevar humanos a la órbita terrestre. También, los cohetes deberán ser capaces de transportar a la tripulación a la Estación Espacial Internacional y regresarla a la Tierra de forma segura. Sin embargo, estas compañías tienen la libertad de diseñar los sistemas de tripulación a como estas crean conveniente. Por su parte, la NASA señaló, los diseños presentados por Boeing o SpaceX serán impulsados en sus técnicas de fabricación y operación empresarial para hacerlas más eficaces.

Para los astronautas interesados en formar parte de la tripulación, deberán estar preparados para vivir hasta seis meses en la Estación Espacial Internacional. Además, tienen que pasar por arduas preparaciones para las misiones, como realizar caminatas espaciales, mantener la estación espacial y realizar investigaciones sobre todas las disciplinas científicas.

Con la colaboración de Boeing y SpaceX, la NASA planea “restaurar” la disponibilidad estadounidense para realizar viajes tripulados al espacio. El Programa de Tripulación Nacional planea generar más de mil empleos alrededor de los 50 estados y pronto realizar vuelos comerciales a la órbita terrestre.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.