En reunión a distancia, la Comisión de Puntos Constitucionales aprobó un proyecto para reformar el tercer párrafo del artículo 3º de la Constitución Política, con el objetivo de que el Estado promueva los valores científicos y humanistas en los procesos educativos.

 

El dictamen de las y los integrantes de la Comisión, que preside el senador Martí Batres Guadarrama, precisa que la educación “promoverá la honestidad, los conocimientos científicos, los valores, entre ellos los de carácter humanista, y la mejora continua del proceso de enseñanza-aprendizaje”.

 

Senadores y senadores destacaron que es necesario revisar los valores que se heredarán a las próximas generaciones, los cuales deben ser pertinentes para la época en que les tocará vivir.

 

La sociedad contemporánea, puntualizaron, está construida sobre los cimientos de pensamiento científico y el método empírico, y éstos son los elementos que han permitido el desarrollo de la vida moderna.

 

El humanismo, agrega el texto avalado, abarca todo lo que atañe al ser humano: filosofía, literatura y las artes; y constituye, junto con la ciencia, uno de los dos pilares sobre los cuales se ha erigido la cultura actual.

 

La Comisión también aprobó cambios a diversos artículos constitucionales para modificar el nombre de Distrito Federal por el de la Ciudad de México.

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.

 

 

 

 

Artículo anteriorLa Comisión de Marina aprobó reformas a las leyes de Educación Naval y de Recompensas de la Armada
Artículo siguienteFallece por coronavirus el “Don Quijote” de la Unión Soviética