Encuentro de Promotores de la Lectura dirigido a la infancia  

 

Mérida, Yucatán, 30 de abril 2021.- Leerles a las niñas y niños fomenta el desarrollo intelectual y lingüístico, aumenta la capacidad de discernimiento, amplía el vocabulario y estimula la creatividad, afirmó la directora de la Fundación SM en México, Cecilia Espinosa Bonilla, al dar la bienvenida al Encuentro de Promotores de Lectura Yucatán 2021.  

Como parte de las actividades de la novena edición de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (FILEY 2021), se llevó a cabo la inauguración virtual del encuentro, que esta vez eligió por tema la pregunta: “¿Por qué leerles a los niños?”, pues se tiene como objetivo fomentar la lectura desde la infancia.  

En el evento se dieron cita promotores de la lectura y estudiantes del Colegio de Bachilleres de Yucatán (Cobay), así como de otras entidades de México, Perú y Colombia.  

Durante el acto protocolario, el director de la FILEY, Enrique Martín Briceño, indicó que por tercer año consecutivo han coordinado esfuerzos con la Fundación SM para la organización de este evento.  

“Estamos convencidos de que la educación y la cultura tienen el poder de transformar”, aseguró.  

En esta tercera edición, indicó, se enfocaron en la niñez, ya que en esta época de pandemia leer es una fuente de conocimiento, un vínculo con la familia, un impulso a la imaginación y la creatividad.  

“Enseñar a los niños a reconocer a sus autores favoritos reforzará su amor no solo por los libros, sino también por personajes o estilos más concretos”, advirtió.  

Por su parte, la coordinadora académica del Encuentro de Promotores de Lectura de la Fundación SM, Nubia Macías Navarro, explicó que este espacio de diálogo incluirá el conversatorio “¿El compromiso de formar lectores en nuestros países?”, con la participación de Javier Naranjo, Cecilia Espinosa y María Beatriz Medina.  

Además, un taller de creación de títeres “Libros y calcetines”, donde descubrirán cómo utilizar estos apoyos como una estrategia para promover la lectura.  

“Me da gusto estar en la FILEY, porque es una feria que nació con el objetivo de promover la lectura”, concluyó Macías Navarro.  

Las actividades dieron inicio con la conferencia magistral “Lectora desde chiquita”, a cargo de la escritora, Verónica Murguía.  

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.