Los candidatos a las diputaciones locales del Partido de la Revolución, Democrática (PRD) en Yucatán, asistieron al II Foro Democrático que se llevó a cabo ayer en la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (CANACOME SERVYTUR)

 

En el evento organizado por dicha agrupación  privada, los aspirantes del Sol Azteca a una curul en la próxima legislatura, se comprometieron a impulsar el desarrollo del Estado tomando en consideración tanto al empresariado yucateco como a la sociedad en su conjunto en forma sustentable y sin olvidarse de la justicia social.

 

Fiel a sus principios los abanderados del PRD apoyaron entre otras cosas el combate a la corrupción e hicieron algunas precisiones en cuanto a la armonización de las leyes nacionales y estatales en el orden de lo penal y por supuesto se comprometieron con la vocación turística de Yucatán.

 

Asistieron en representación del principal Partido de Izquierda en Yucatán: Betsaida May López, candidata a Diputada por el Distrito XV; Ligia Beatriz Sosa Alcocer, candidata a diputada local por el distrito XIV; Alberto Gómez Martínez,  por el VII, Leydi Castro Gamboa, en el VI; Carlos Irabién Alcocer, en el V; Sara Velasco Loret de Mola, en el IV y Viviana Guzmán Moreno, en el  II.

 

En este marco, los empresarios conocieron las propuestas que los 90 aspirantes a las 15 curules estatales de mayoría relativa de 11 partidos políticos. En el encuentro, los  abanderados de cada instituto político  respondieron 8 preguntas elegidas de forma aleatoria.

 

El presidente de la Cámara de Comercio de Mérida, Iván Rodríguez Gasque, puntualizó que los compromisos que asumieron los candidatos se les dará seguimiento puntual durante su gestión.

 

En este segundo foro estuvieron presentes la Consejera Presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPAC), María de Lourdes Rosas Moya y la Vocal de Capacitación  Electoral y Educación Cívica de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Yucatán, Irma Moreno Valle Bautista.

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.