El Talent Fest México 2021 se llevará a cabo del 27 de mayo al 2 de junio

Participarán empresas como Citbanamex, BlackRock, Nacional Monte de Piedad, Toroto y VTEX.

Ciudad de México, mayo de 2021 – Laboratoria, organización que busca poner más mujeres en el sector tecnológico, presenta la 6ta edición del Talent Fest México que se llevará a cabo de manera virtual del 27 de mayo al 2 de junio. Talent Fest es un evento  único en su género, diseñado para que las empresas encuentren el talento que necesitan para competir en una economía digital.

Durante 5 días, las egresadas de la 10ma generación del bootcamp de Laboratoria en México participarán en un hackaton donde mostrarán sus habilidades, capacidades y potencial para resolver casos prácticos y retos definidos por las empresas participantes al evento. De esta manera, las compañías podrán ver y probar empíricamente el talento y su desempeño durante cinco intensos días de trabajo.

“Talent Fest es un evento que hemos diseñado para apoyar a las empresas a identificar el mejor talento tech. A lo largo de los años, hemos logrado crear una comunidad importante de empresas que creen en nuestra propuesta de valor y en nuestras egresadas. Estas compañías han sido clave para Laboratoria, además de haber contribuido a transformar la vida de mujeres talentosas y de la industria entera.” comentó Marcelo Torres, Business Development Manager para México en Laboratoria. 

El Talent Fest de Laboratoria se ha caracterizado por ser uno de los eventos de reclutamiento tech más innovador del país. No solo por el hackathon personalizado a cada empresa participante; sino también porque logra conectar a las empresas con un talento feminino, capacitado y competitivo. Las características de selección y la propuesta educativa de vanguardia del bootcamp de Laboratoria permiten formar a mujeres con perfiles tech altamente demandados: Front-end Developers y UX Designers, ad-hoc a las necesidades del mercado y con habilidades blandas que aseguran adaptabilidad, trabajo en equipo y dinamismo; cualidades sumamente importantes hoy en día.

“En Laboratoria hemos facilitado la colocación de cientos de developers en cientos de organizaciones, aprendiendo qué características contribuyen a un mejor fit para ambas partes”, agregó Torres. 

De acuerdo a un reciente estudio publicado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se estima que en Latinoamérica se necesitarán más de un millón de desarrolladores de software en los próximos 3 años, y esta es la profesión del futuro de principal demanda en los países de la región. El crecimiento del sector y la necesidad de talento representan una oportunidad de inclusión económica para las mujeres.

Para saber más del Talent Fest pueden visitar: https://bit.ly/3nX26Bf

 

Acerca de Laboratoria

En Laboratoria trabajamos para impulsar una economía digital diversa, inclusiva y competitiva que abra oportunidades para que cada mujer realice su potencial y así transformemos el futuro de América Latina.
Lo hacemos a través de un bootcamp intensivo de seis meses de clase mundial que prepara a mujeres en busca de una mejor oportunidad profesional para comenzar carreras como desarrolladoras frontend o diseñadoras de experiencia de usuario, con un énfasis en habilidades para la vida y el auto-aprendizaje. Al finalizar el programa de formación, las conectamos con oportunidades laborales en tecnología en compañías que necesitan su talento.
Desde el lanzamiento del bootcamp en Lima, Perú, en 2014, hemos escalado a 4 países más: Chile, México, Brasil y Colombia. Con una tasa de empleabilidad de más del 78%, las más de 1.800 mujeres
que han pasado por nuestro bootcamp incrementan más de dos veces sus ingresos en promedio y entran a trabajar en más de 600 empresas líderes como Everis, Citibank, Walmart e IBM. Además,
impulsamos una comunidad vibrante de egresadas que se apoyan mutuamente en su crecimiento como futuras líderes del sector.  www.laboratoria.la

 

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.