El Senado de la República hizo un reconocimiento a la niña Adhara Maite Pérez Sánchez, quien es conocida a nivel mundial por contar con un coeficiente intelectual de 162 puntos, superior a los físicos Albert Einstein y Stephen Hawking.
 
A sus nueves años, Adhara es estudiante de ingeniería industrial en sistemas y estudiante de matemáticas. Fue invitada a cursar el doctorado en Astro Física por la Universidad de Arizona; la maestría en Ciencias de la Atmósfera por la Universidad de Miami; así como a estudiar Física en la Universidad de Israel.
 
También fue invitada a formar parte del Programa de Aeronáutica en Alabama, Estados Unidos, y a estudiar Ciencias Espaciales en la NASA.
 
La senadora Eva Eugenia Galaz Caletti, de Morena, expresó que Adhara es considerada una de las 100 mujeres más poderosas de México, por lo que, como sociedad, debemos apoyarla y darle las herramientas necesarias para que cumpla sus sueños, entre ellos, ser astronauta.
 
En el Senado sabemos que en México hay muchas niñas, niños y adolescentes talentosos, lo único que falta es fijarnos en ellos, por eso nos comprometemos a impulsarlos, apoyarlos y a darles todo lo necesario para que salgan adelante.
 
Eva Galaz refirió que, en medio de una situación internacional caótica, es necesario recordar que, aún hay personas extraordinarias dispuestas a mejorar el mundo; una de esas personas es Adhara, una niña mexicana que por su capacidad intelectual es considerada una genio.
 
La senadora Lilia Margarita Valdez Martínez, secretaria de la Mesa Directiva, reconoció en Adhara Maite Pérez Sánchez a una niña inteligente, dulce y agradable, quien demuestra que el presente es maravilloso y que el futuro está lleno de esperanza.
 
Tras destacar que el Senado de la República se ocupa y preocupa por la niñez, reiteró el apoyo de la Cámara de Senadores para lograr que se cumplan los sueños de la niña mexicana.
 
En su momento, Maite Sánchez agradeció el reconocimiento que le hizo este órgano legislativo. Además, aconsejó a todas y todos los niños que “no se rindan y sigan sus sueños”.
 
Por su parte, el vicepresidente de la Universidad de Arizona, José Lever, manifestó su entusiasmo por formar parte del equipo que ayudará a cumplir el anhelo de Adhara, para convertirse en astronauta. “La esperamos con entusiasmo y cariño, para que estudie astrofísica”.
 
A su vez, Nayelli Sánchez Gómez, madre de la menor, aseveró que la misión de la fundación “Adhara cosechando estrellas”, es a ver un mundo con más conciencia, destacar las altas capacidades de las y los menores, así como dar a conocer que el autismo no es una enfermedad, sino una condición de vida.
 
Rodolfo Neri Vela, primer astronauta mexicano, destacó que la niña tendrá la gran responsabilidad de aprovechar sus conocimientos para hacer el bien, ayudar al progreso y a la evolución del mundo, como lo han hecho mujeres y hombres.
 
En representación de la senadora Eva Galaz, el reconocimiento a la menor fue entregado por Paola Edith García Yves, empresaria de Nuevo León.
 
En el evento también participó el maestro Fructuoso Gámez Castillo, integrantes de diversas asociaciones sociales, interesado en apoyar a Adhara Maite Pérez Sánchez para que cumpla sus sueños.
 
Gámez Castillo destacó que el amor de la niña por el conocimiento “la llevará al amor por la humanidad y este descubrimiento también la llevará a su origen: las estrellas”.

 

 

 


Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.