El proceso de verificación pública fue interrumpido en 2017, tras quejas de usuarios

 

NOTIPRESS.- A través de un publicación en la misma plataforma, la red social Twitter anunció que pausará una vez más las solicitudes de verificación de cuentas. El sitio de microblogging reintrodujo su programa de solicitudes verificación de cuentas el pasado 20 de mayo de 2021, tras haber sido suspendido en noviembre de 2017.

“Estamos rodando en solicitudes de verificación. Por el momento, haremos una pausa antes de aceptar más mientras reseñamos las que ya han sido enviadas. Abriremos las solicitudes pronto (lo prometemos)”, afirmó el tweet de la cuenta oficial de Twitter Verified.

El proceso de verificación de Twitter contempla certificar la autenticidad de una cuenta, especialmente cuando esta habla a nombre de una entidad de interés público. Para hacerse elegible a una verificación, es necesario que certificar que una cuenta representa auténticamente a una entidad pública o privada, además de estar activa.

Por ello, la función de verificación es una ampliamente solicitada por los usuarios con el objetivo de obtener mayor estatus dentro de la plataforma. En 2017, la compañía suspendió el proceso de solicitud público aduciendo que este resultaba arbitrario y confuso para los usuarios; además de interpretarse como un marcador de importancia y “endorso” por parte de Twitter.

No obstante, la plataforma no dejó de otorgar verificaciones a lo largo de los años desde que suspendió las solicitudes públicas. Ello, análogo a como es práctica común en otras redes sociales, sin transparentar sus criterios de selección.

Ahora que las solicitudes de verificación en Twitter se han abierto al público de nuevo, el equipo encargado de revisar cada solicitud informó se encuentra rebasado. Resultados del primer cuarto del año 2021, revelan que a esta red social concurren 199 millones de usuarios activos diarios, de los cuales solo un 0.18% posee la marca de verificación.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.