Consejo Universitario refuerza certeza jurídica en esos temas  

Mérida, Yucatán, a 31 de mayo de 2021.- Integrantes del Décimo Noveno Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) aprobaron la expedición del Reglamento de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios de esta casa de estudios, con el fin de mantener la norma universitaria actualizada y garantizar el correcto funcionamiento de la institución. 

Durante la sesión ordinaria a distancia, el director de la Facultad de Derecho, Carlos Macedonio Hernández, explicó que con este reglamento se fortalecerá la certeza jurídica y facilitará el desempeño de las funciones y obligaciones del personal universitario, en la toma de decisiones, consolidando una gestión administrativa eficiente y eficaz. 

En otro punto del día, el director general de Finanzas y Administración, Manuel Escoffie Aguilar, presentó el Informe Financiero Trimestral enero-marzo 2021 y la propuesta para la modificación del Presupuesto de Ingresos y Egresos para el ejercicio 2021, el cual se aprobó en la sesión extraordinaria del 17 de diciembre del 2020. 

Asimismo, se aprobó por unanimidad el dictamen para la incorporación a la UADY de la Institución de Educación Media Superior “Educativa México” S.C.P. que presentó José Carlos Herrera Lizcano, integrante de la Comisión Temporal. 

Para esta decisión se consideró el nivel académico y la experiencia en administración escolar; se examinó el enfoque pedagógico y los motivos por los que aspiran a incorporarse a la universidad; y se analizó que los docentes cumplan el perfil deseable y establecido en el plan de estudios de la universidad. 

Por otra parte, en la sesión, se designó al jurado que emitirá el fallo para el otorgamiento de la “Medalla Eligio Ancona” y el diploma correspondiente al año 2020-2021, este queda conformado por: María Teresa Mezquita Méndez, Roberto Abraham Mafud y Manuel Triay Peniche. 

Por último, la Comisión Permanente Académica y Legislativa presentaron sus asuntos en cartera. 

 

 

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.