Mérida, Yucatán, a 3 de junio de 2021.- Dos jóvenes yucatecos, estudiantes de la Escuela Preparatoria Uno de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), pusieron en alto el nombre de México, gracias a su clasificación en certámenes internacionales de las áreas de física e informática.  

Jorge Raúl Tzab López compitió en la Olimpiada Internacional de Informática, donde durante cinco horas presentó el examen virtual que lo hizo merecedor de la medalla de bronce, entre jóvenes participantes de Iberoamérica y El Caribe.  

Sobre su desempeño comentó que este logro es resultado de la combinación de factores como la preparación académica y la gestión del tiempo, que fueron facilitados por la propia Universidad.  

“Regresar con una presea, es resultado de dedicación, esfuerzo y tiempo que han valido la pena, esto es algo que me llena, y que volvería a repetir sin dudarlo”, apuntó.  

Comentó que, después de haber ganado esta medalla, ahora quiere dedicarse a ayudar a otros jóvenes que se preparan para este tipo de competencias, ya que no es primera vez que se interesa en olimpiadas de distintas áreas.  

Por otra parte, ahora corresponderá sobresalir a su compañero Juan Enrique Monsreal Quintal, estudiante de segundo grado, quien participará en la Olimpiada Internacional de Física en el mes de agosto, representando a la UADY y a México.  

Al respecto, el estudiante recordó que fue seleccionado entre 132 jóvenes mexicanos, de los cuales solo se eligieron a 30 para obtener un lugar y la oportunidad de presentar los exámenes selectivos y competir en el internacional.  

“Definitivamente el tiempo es un reto, ya que aún tengo que cursar mis materias de la preparatoria, pero gracias a la Universidad y la Prepa Uno que nos facilita y apoya con esto todo ha salido como se esperaba”, dijo.  

Para finalizar, la directora de la Escuela Preparatoria Uno, Liga Herrera Correa recordó que la UADY ha promovido este tipo de eventos porque desarrollan las capacidades de los jóvenes y adquieren un compromiso con su formación académica. 

 

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.