Vulnerabilidad en diversas industrias debido al hackeo

 

NOTIPRESS.- Compañías alrededor del mundo, de diversas industrias, han sufrido ciberataques que las han vulnerado, dichos ataques están basados en el hackeo de datos de la nube, según un reporte del Security Connect 2021, llamado Global Security Insights. En las empresas y organizaciones vulneradas se incluyen finanzasmedios de comunicación, gobierno y autoridades locales, fabricación e ingeniería, servicios públicos, entre otras.

Los ciberataques incrementaron debido al número de empleados que trabajaban desde sus casas, esto resalta las vulnerabilidades en las posturas y la tecnología de seguridad heredada, según señala el reporte. Asimismo, los cibercriminales aprovechan la oportunidad para ejecutar ataques dirigidos, los cuales, explotan la innovación de seguimiento rápido y la fuerza laboral remota. El reporte Global Security Insights, forma parte de una investigación global en 14 países y regiones, que incluyen: Australia, Canadá, Arabia Saudita, Medio Oriente, Reino Unido, Francia, Alemania, entre otros. Asimismo, el reporte se basó en encuestas realizadas en febrero de 2019, octubre de 2019 y junio de 2020.

Respecto a soluciones para los ciberataques, el Estratega de Ciberseguridad de VMware, Rick McElroy, menciona para NotiPress: “La carrera por adoptar la tecnología de la nube desde el inicio de la pandemia ha creado una oportunidad única para que los líderes comerciales reconsideren su enfoque sobre la ciberseguridad”.

McElroy señala, los sistemas de seguridad heredados ya no son suficientes y las organizaciones necesitan una protección que se extienda más allá. Esto, desde las terminales hasta las cargas de trabajo para proteger mejor los datos y las aplicaciones: “A medida que la sofisticación de los atacantes y las amenazas de seguridad se hacen más frecuentes, debemos capacitar a los defensores para detectar y detener los ataques. Así como implementar plataformas de seguridad creadas para un mundo en el que la nube es primordial”, puntualiza el experto en ciberseguridad.

Cabe señalar, VMware desarrolló un software que impulsa la compleja infraestructura digital del mundo; los productos de la nube, modernización de aplicaciones, redes y seguridad. No obstante, el espacio de trabajo digital de la compañía socorre a los usuarios a ofrecer cualquier aplicación en cualquier nube a través de cualquier dispositivo.

Debido a los ciberataques, las preocupaciones de seguridad están frenando la adopción de la inteligencia artificial, según respuestas del 56% de las organizaciones encuestadas. También señalan, necesitan una mejor visibilidad de los datos y aplicaciones para prevenir los ataques a la nube. De igual manera, el 43% de los encuestados, destacó que planea crear mayor seguridad en su infraestructura y aplicaciones, con el fin de reducir el número de soluciones de punto.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.