MADRID, 4 jun (Reuters) – España tiene previsto empezar a vacunar a los jóvenes de entre 12 y 17 años unas dos semanas antes de que comience el curso académico en septiembre, dijo el viernes la ministra de Sanidad, mientras el país se acerca al hito de inocular completamente a 10 millones de personas.

La semana pasada, la Comisión Europea autorizó el uso de la vacuna COVID-19 de Pfizer y BioNTech en niños de hasta 12 años, pero dejó en manos de los Estados miembros la decisión de cuándo aplicar las vacunas.

Alemania anunció sus planes para empezar a vacunar a los más jóvenes a partir del 7 de junio, mientras que Italia dijo que pronto ampliaría su campaña para incluir a los niños.

A diferencia de estos dos países, que han abierto las vacunas a todos los adultos, España está trabajando progresivamente en los grupos de edad y ahora se está centrando en las personas de 50 a 59 años, y algunas regiones están comenzando con los de 40 a 49 años.

La propuesta debe ser ratificada por la comisión de salud pública de su ministerio.

Darias dijo que más de 10 millones de personas —algo más de una quinta parte de la población— estarían totalmente vacunadas para el viernes por la noche y que las autoridades van camino de cumplir el objetivo de inmunizar al 70% de la población para mediados de agosto.

Con los contagios a nivel nacional en 118 casos por cada 100.000 personas, aproximadamente la mitad que a principios de mayo, y con los grupos más vulnerables vacunados, España tiene previsto reabrir los locales nocturnos en las zonas de bajo riesgo.

También tiene previsto reabrir al turismo internacional el lunes, dejando entrar a los viajeros de ocio de cualquier país siempre que hayan recibido una vacuna completa aprobada por la Organización Mundial de la Salud dos semanas antes de su llegada.

 

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.