Los Ángeles, 5 jun (EFE News).- Un joven hispano residente de Carolina del Norte ha denunciado que las directivas de su escuela no le han entregado su diploma de preparatoria, después de que el estudiante portara la bandera de México sobre su espalda el día de su graduación.

Ever López, de 18 años, fue amonestado en la ceremonia de su graduación en Asheboro High School el jueves por la noche por usar sobre su atuendo de graduación una bandera de México, que cubría su espalda.

En un vídeo grabado por una de las personas que asistieron a la ceremonia de graduación se ve al hispano en la fila de estudiantes portando una gran bandera sobre su toga.

En el momento que debían entregarle su diploma, una funcionaria de la escuela se niega a entregar el documento, y el joven regresa a su puesto.

En un comunicado enviado a los medios locales, la escuela dijo que “apoyamos firmemente las expresiones de herencia de nuestros estudiantes en el momento y en el lugar adecuado”, según reveló la televisora CBS.

No obstante, los funcionarios advirtieron que el código de vestimenta de graduación compartido con los estudiantes con anticipación se aclaró que el uso de una bandera era una violación a dicho código.

Este viernes en la tarde, López acompañado de varios de sus compañeros hispanos hicieron una protesta frente a la escuela para exigir que se le entregue al joven el diploma.

Otros estudiantes lucieron algunas prendas que resaltaban su origen mexicano, pero solo López llevaba una bandera sobre la toga.

La escuela dijo a CBS que resolverá el incidente con el joven y su familia, y para el futuro revisará la política de vestimenta.

Asheboro está ubicado en el centro de Carolina del Norte. La ciudad tiene una población cercana a las 26.000 personas, el 25,4% son de origen hispano, según datos de el Censo.

 

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.