Yucatán arma poderoso rally para venir de atrás y vencer a Oaxaca

 

Mérida, Yuc. (leones.mx) 22 de junio de 2021.- Los Leones de Yucatán fabricaron un poderoso rally en la octava entrada para darle la vuelta a la pizarra y vencer de forma sensacional 6-3 a los Guerreros de Oaxaca, al arrancar la serie este martes en el Parque Kukulcán Alamo.

Los ‘reyes del suspenso’, como los llamaba el cronista Russell Gutiérrez, se hicieron presentes una vez más en el parque de la serpiente emplumada, ahora para venir de atrás y hacer vibrar a casi 3 mil personas con el triunfo sobre los bélicos.

Yucatán había tomado madrugadora ventaja gracias a imparable de Luis Juárez que envió al plato a Alex Liddi, sin embargo, a partir de ese momento el juego se convirtió en un auténtico recital de pitcheo protagonizado por los abridores Fabián Cota y Yoanner Negrín, quienes terminaron saliendo sin decisión.

Oaxaca despertó en el último tercio para hacer tres carreras ante el relevo, pero la respuesta melenuda llegó de inmediato con letal racimo de cinco carreras comandado por dobletes del ‘Pepón’ Juárez y Sebastián Valle, además de imparable de Fernando Pérez.

“Era un turno muy importante y gracias a Dios salieron bien las cosas. Todo el equipo está trabajando duro para poder estar en el mejor nivel y darle más alegrías a la afición”, comentó Valle.

El triunfo fue para el panameño Enrique Burgos, con salvamento de Josh Lueke quien se encargó de la novena tanda en estricto orden. La derrota fue a la cuenta de Brandon Cumpton.

Este miércoles, a las 6:45 pm, será el segundo choque de la serie en la cueva, siendo el duelo monticular pactado entre Ruddy Acosta y Rolando Valdez. Los boletos ya están disponibles en superboletos.com y Leoneshop Plaza Altabrisa.

CLUB

1

2

3

4

5

6

7

8

9

C

H

E

OAX

0

0

0

0

0

0

1

2

0

3

9

0

YUC

1

0

0

0

0

0

0

5

X

6

6

0

 

PG: E. Burgos (1-0)

PD: B. Cumpton (0-3)

SV: J. Lueke (3)

HR: No hubo

 

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.