Estudiantes de la UADY comparten con sus pares en Francia  

Mérida, Yucatán, a 30 de junio de 2021.- Estudiantes de las escuelas Preparatoria Uno y Dos de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y del instituto francés Lycée International Jules Guesde, Montepellier, Francia, realizaron un intercambio virtual con el propósito de reforzar el aprendizaje de los idiomas francés y español entre los jóvenes.  

Para ese propósito, se llevaron a cabo actividades como una sesión sincrónica de apertura que presentó a los estudiantes y sus tutores, así como las características de cada escuela y principales datos de sus ciudades.  

Los intercambios se llevaron a cabo por binas, combinando ambos idiomas y teniendo como temas de conversación: cultura de sus países, vida en el colegio, literatura, música, cine, deportes y medio ambiente.  

En la sesión final de cierre, los alumnos llevaron a cabo un trabajo coordinado del Sistema de Educación Media Superior, el Centro Institucional de Lenguas (CIL) y la Coordinación General de Cooperación e Internacionalización con las coordinaciones de vinculación y español del bachillerato francés.  

Las y los alumnos de ambos países coincidieron en que esta experiencia fue enriquecedora, pues tuvieron la oportunidad de platicar e intercambiar experiencias culturales, gastronómicas y artísticas.  

Estas actividades fueron virtuales mediante el uso de aplicaciones como Zoom, Instagram, Correo y WhatsApp, para mantener contacto constante y lograr el objetivo.  

En todo momento los estudiantes tuvieron acompañamiento de personal académico de la Universidad a través de los profesores Julien Crenn, del Centro Institucional de Lenguas de la UADY, y Pierre Berlan, de la institución educativa francesa.  

Por último, se acordó llevar a cabo un intercambio similar en octubre de este año, y en 2022 se planea que una nueva edición que realicen de forma presencial, lo que brindará la oportunidad a los estudiantes de la UADY de hacer una estancia de cuatro semanas en Francia.  

 

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.