Es necesario impulsar la red nacional de bibliotecas parlamentarias y legislativas de México: diputada Garza Galván

 

La Comisión Bicamaral del Sistema de Bibliotecas del Congreso de la Unión avaló el nombramiento de la senadora Gabriela Benavides Cobos (PVEM) como presidenta de esta comisión durante el primer periodo de la LXV Legislatura, del 1 de septiembre del 2021 al 28 de febrero del 2023.

Mientras que la senadora Martha Cecilia Márquez Alvarado (PAN) encabezará la presidencia en el segundo periodo, el cual será del 1 de marzo del 2023 al 31 de agosto del 2024.

La actual presidenta de la Comisión Bicamaral del Sistema de Bibliotecas del Congreso de la Unión, diputada Silvia Guadalupe Garza Galván (PAN), comentó que con esta reunión, realizada a través de la plataforma digital, concluye un trabajo a favor de las instituciones más nobles, como son las bibliotecas del Congreso.

Agradeció el apoyo y confianza brindados para el trabajo de la Comisión y felicitó a las senadoras que van a ejercer la presidencia en la próxima Legislatura.

“Quiero dejarles tres puntos muy importantes a trabajar que nos faltaron por la pandemia que se atravesó: uno es la conexión digital de las bibliotecas parlamentarias y legislativas de los congresos estatales; el Senado ya cuenta con una base de datos creados para este fin”.

También, queremos que se impulse la red nacional de bibliotecas parlamentarias y legislativas de México. Esperamos que en el Senado, durante el ejercicio de la presidencia, la Comisión Bicamaral reactive el catálogo colectivo de sistemas de bibliotecas del Congreso.

Por último, dijo, garantizar el acceso público a la información y proteger las libertades fundamentales disponiendo de las modalidades del consumo y producción sostenible, adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos a través de un sistema de bibliotecas sólido que provea al legislador y personal parlamentario de las fuentes en las que se pueden fundamentar y motivar los esfuerzos legislativos.

Intervención de las integrantes de la comisión

La senadora Gabriela Benavides Cobos (PVEM) comentó que se dará seguimiento a los pendientes planteados por la diputada Silvia Garza. Asimismo, reconoció y felicitó el trabajo realizado por la presidenta de la Comisión: “ten la seguridad de que lo dejas en buenas manos y que lo que nos toque hacer desde el Senado, lo haremos con todo el cariño”.

En su intervención, la senadora Martha Cecilia Márquez Alvarado (PAN) agradeció a la diputada Silvia Garza por tu trabajo. “Decirte que estoy a la orden en cualquier aspecto, gracias por el trabajo que realizaste, me quedo con la tarea de darle seguimiento junto con Gaby”.

En la reunión también se aprobó el nombramiento del ingeniero Andrés Reyes Quezada, como resguardante para el proceso administrativo de entrega-recepción de la Comisión en la Cámara de Diputados.

 

 

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.