El equipo de softbol más representativo de Yucatán visitó por primera vez el Parque Kukulcán Alamo

 

Mérida, Yuc. (leones.mx) 25 de julio de 2021.- Los Leones de Yucatán cumplieron el sueño del equipo de sóftbol Amazonas de Yaxunah, quienes visitaron por primera vez el Parque Kukulcán Alamo para tener un inolvidable día apoyando a las fieras.

El club melenudo junto con su patrocinador Dunosusa, organizaron un increíble día para estas mujeres enamoradas del rey de los deportes, que juegan softbol descalzas y orgullosamente con la vestimenta típica de Yucatán para honrar su cultura y raíces.

Por las mañanas ellas se desempeñan como artesanas, bordadoras, estudiantes de telebachillerato y pastoras de borregos, pero por las tardes toman sus guantes, bates y pelotas para convertirse en Las Amazonas de Yaxunah.

Después de realizar un largo viaje de más de dos horas desde el municipio de Yaxcabá, los selváticos les dieron una cálida bienvenida, cumpliéndoles el sueño de conocer la cueva y estar en un juego oficial de la Liga Mexicana de Beisbol. La directiva les dio un recorrido especial por todas las áreas del estadio para luego entregarles un kit de bienvenida con souvenirs del equipo.

El momento más emotivo se dio cuando las casi 20 yucatecas bajaron al terreno de juego para despojarse de sus zapatos y sentir por primera vez el césped del majestuoso parque de la serpiente emplumada.

“Esto se siente muy bonito, parece una alfombra, nunca me imaginé poder estar aquí y jugar un rato en el estadio de nuestros Leones. Gracias a todo el club y a Dunosusa por ayudarnos a cumplir nuestro sueño. Este lugar es enorme y demasiado hermoso, estamos muy emocionadas”, comentó la capitana Fermina.

Las Amazonas no desaprovecharon la visita y con mucha emoción jugaron durante varios minutos en el diamante para mostrar su talento y deleitar a todos los aficionados previo al arranque del último choque de la serie entre Leones de Yucatán y Tigres de Quintana Roo.

 

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.