Crece el interés de Amazon por encontrar un experto en desarrollo de criptodivisas y blockchain

 

NOTIPRESS.- Amazon, una de las empresas más grandes del mundo, se encuentra en la búsqueda de un ejecutivo experto y con gran experiencia en blockchain y criptomonedas. Dado el potencial tecnológico de la empresa estadounidense, es posible que esté analizando la idea de crear su propia moneda virtual.

La compañía con sede en Seattle publicó una oferta de trabajo en su sitio web para contratar un líder de producto experimentado para desarrollar la estrategia de criptomonedas y blockchain. Con la búsqueda de un experto en ambos temas, solo significa una cosa, Amazon tiene la intención de expandir su producto y está apostando por las criptodivisas y tecnología blockchain.

Dentro de la publicación se puede leer, “buscamos aprovechar su experiencia en el dominio de blockchain, el Libro Mayor Distribuido (DLT) y el desarrollo de criptomonedas”. Con ello, Amazon tiene la intención de impulsar la visión general y la estrategia de producto, además de obtener la aceptación e inversión de liderazgo para su nuevo proyecto digital.

Un vocero de la empresa sostuvo que están inspirados por la innovación la cual está ocurriendo en la industria de las criptodivisas y quieren explorar el funcionamiento dentro de la organización. “Creemos que el futuro se construirá sobre nuevas tecnologías donde se permitirán pagos modernos, rápidos y económicos, esperamos llevar ese futuro a los clientes de Amazon lo antes posible”.

En 2017, Amazon hizo una primera exploración sobre blockchain para su producto en la nube denominado Amazon Web Services (AWS). No obstante, la compañía no vio un caso práctico para innovar con la estructura de datos programada en bloques y terminó por abandonar la idea.

No es la primera vez que las grandes empresas de tecnología deciden apostar por el desarrollo de criptomonedas y blockchain. Facebook fue de las primeras firmas en incursionar en el tema respaldando la moneda virtual llamada Diem. Apple también ha hecho lo propio al establecer asociaciones con socios de pagos alternativos y mencionó a las cripto como una área potencialmente fuerte.

También, Microsoft aceptó durante varios años pagos a través de bitcoin y otras monedas virtuales con la intención de crecer su mercado a nivel mundial. Tesla no ha tratado de incursionar en el desarrollo de criptodivisas, pero en los recientes meses ha aceptado pagos a través de bitcoin para comprar un vehículo de la compañía.

Ahora, Amazon se encuentra en una posición importante dentro de la industria tecnológica a nivel global y entrar al mundo de las criptodivisas podría ser un paso relevante para la empresa. Por el momento la firma retail no acepta criptomonedas como método de pago por sus productos, pero tiene la firme intención de innovar en ambas tecnologías para competir con otros rivales tecnológicos.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.