Cambium Networks supera la venta de los 10 millones de dispositivos inalámbricos

 

NOTIPRESS.- La empresa de soluciones de redes inalámbricas Cambium Networks vendió su equipo número 10 millones desde la creación de la empresa en octubre de 2011. Esto fue posible gracias a que las iniciativas de inclusión digital y eficiencia empresarial impulsan la demanda de soluciones Wi-Fi y de banda ancha inalámbrica fija

En 2021, el catálogo de soluciones de tejido inalámbrico de la empresa especializada en redes inalámbricas satisface, con rapidez y de forma económica las necesidades de conectividad. Esto incluye a proveedores de servicios de comunicaciones, empresas, escuelas y operadores de redes industriales alrededor del mundo.

Las tecnologías inalámbricas fijas y Wi-Fi de dicha empresa están permitiendo importantes soluciones de conectividad en todo el mundo. Por ejemplo, la empresa ha enviado más de 9 mil 500 radios inalámbricos fijos para aplicaciones de seguridad fronteriza y defensa nacional a nivel mundial. Asimismo, más de mil 600 municipios han desplegado radios de Cambium Networks como parte del programa WiFi4EU. Esta es una iniciativa que promueve el acceso gratuito a la conectividad Wi-Fi para los ciudadanos en espacios públicos en municipios de toda Europa.

En cuanto al continente americano, en Colombia, el proyecto del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) está desplegando equipos de Cambium Networks para llevar banda ancha a 14 mil 745 escuelas y 7 mil 400 municipios. También el ferrocarril más grande de América del Norte, que cubre más de 32 mil millas de vías en 28 estados. Este tren hace uso de la tecnología inalámbrica de Cambium Networks para la conectividad de infraestructura crítica. Además la compañía es el líder en soluciones inalámbricas fijas para el mercado de petróleo y gas, con 8 de los 10 productores más grandes de América del Norte, según un comunicado de la empresa.

Asimismo, la clínica Reha en Bolzano, Italia, mejoró la atención a pacientes con demencia, al monitorear a los residentes y personal con etiquetas Bluetooth Low Energy (BLE) a través de Wi-Fi. Otro logro es que un pequeño proveedor empresarial de servicios de Internet inalámbrico (WISP) logró conectar a una pequeña población en la isla de Washington en el norte de Wisconsin. De igual manera, las soluciones fijas inalámbricas y Wi-Fi están reduciendo la brecha digital para conectar a los estudiantes en McAllen, Texas.

Ante ello, Atul Bhatnagar, presidente y director ejecutivo de Cambium Networks explicó en un comunicado para NotiPress“Nuestras soluciones de redes inalámbricas y Wi-Fi ofrecen conectividad de alto rendimiento para aplicaciones comerciales y residenciales. Además de conectividad de campus, backhaul de punto de acceso Wi-Fi y de celda pequeña”. Y añadió: “Los operadores de red valoran el rendimiento y la confiabilidad en las implementaciones desde los principales centros de las ciudades hasta las aldeas remotas de Nepal. Nuestras últimas soluciones de ondas milimétricas de 60 GHz facilitan el suministro de conectividad de velocidad gigabit a centros urbanos, comunidades suburbanas o rurales”.

Finalmente, más de 10 mil socios en todo el mundo brindan soluciones inalámbricas fijas y Wi-Fi empresariales para apoyar la conectividad con equipos de Cambium Networks. Chris DuPuy, analista de tecnología en 650 Group dijo: “El acceso inalámbrico fijo es una tecnología de banda ancha convencional y es vital para el crecimiento económico”. El analista también añadió, en la década más reciente, la industria inalámbrica fija expandió su soporte de muchas frecuencias y protocolos nuevos, los cuales permiten mayores capacidades y distancias. En este sentido, gracias a estas innovaciones, de 2001 a 2025 se pronostica que los envíos de unidades inalámbricas fijas crecerán más del doble de rápido que el siguiente sistema de banda ancha más rápido: el acceso óptico, indica DuPuy.

La tecnología avanza de manera rápida, tan es así que las soluciones de conectividad de Internet se han mejorado a través de los años. Empresas como Cambium Networks están dedicadas a reducir las brechas de conectividad en el mundo y a mejorar el entorno digital de las personas.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.