SEÚL, 29 jul (Reuters) – Samsung Electronics Co Ltd pronosticó el jueves una fuerte demanda de semiconductores de memoria en el segundo semestre y una recuperación del mercado de teléfonos móviles hasta los niveles de 2019, en una señal de que la economía mundial está recuperándose de la pandemia de coronavirus.

El principal fabricante mundial de semiconductores de memoria y teléfonos móviles registró un aumento del 54% en el beneficio operativo del segundo trimestre, su resultado más fuerte en más de dos años, favorecido por los elevados precios de los semiconductores y una demanda superior a lo previsto.

“Para el segundo semestre, se espera que las condiciones del mercado sean favorables para el negocio de los componentes”, dijo Samsung en un comunicado. “La demanda de memoria probablemente se verá impulsada por el lanzamiento de nuevos modelos de teléfonos móviles , con una mayor disponibilidad de 5G impulsando el crecimiento”.

La compañía advirtió que la escasez mundial de semiconductores no relacionados con la memoria sigue siendo un riesgo para las previsiones, mientras que es probable que persistan las incertidumbres relacionadas con el COVID-19 y las tensiones geopolíticas.

La escasez mundial de semiconductores no destinados a la memoria se está convirtiendo en un problema clave para los fabricantes de teléfonos móviles, que se preparan para lanzar nuevos productos en la segunda mitad del año.

El rival de los móviles, Apple Inc, dijo el martes que esperaba que el impacto de la escasez de semiconductores se agrave en el cuarto trimestre y se extienda a la producción del iPhone.

Aun así, Samsung apuntó a unos sólidos fundamentos para el mercado de semiconductores de memoria sobre la creciente adopción del 5G y la demanda sostenida de servidores y ordenadores. Señaló que su inventario de semiconductores es “muy bajo” después de haber distribuido más componentes de lo esperado en el segundo trimestre.

Samsung planea presentar su próximo teléfono móvil plegable más emblemático el 11 de agosto, que se piensa que será compatible con un lápiz óptico.

“Samsung obtendrá unos resultados sólidos en el tercer trimestre, ya que los precios de los semiconductores DRAM (Dynamic Random Access Memory) siguen subiendo y las ventas de pantallas aumentan gracias a los nuevos lanzamientos de smartphones, incluidos los de Apple. La variable desconocida son las ventas de teléfonos móviles”, dijo Park Sung-soon, analista de Cape Investment & Securities.

“Se espera que Samsung baje el precio de sus móviles plegables, haciéndolos más accesibles a los consumidores”.

 

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.

 

 

 

 

Escribe tu comentario para FacebooK