La Dirección de cultura efectuó su primer concurso de esculturas de arena, en el cual 10 niños participaron, de la mano del artista venezolano José Luis González

 

Progreso, Yucatán a 03 de agosto de 2021.- La titular de Cultura, Patricia Guadalupe Rosado González informó que el pasado fin de semana 10 niñas y niños participaron en el primer concurso de esculturas de arena que promovió la dependencia en coordinación con el artista venezolano José Luis González, esto con la finalidad de continuar invitando a los más pequeños a conocer dicha técnica y a cuidar el medio ambiente.

El concurso se efectuó el viernes 30 de julio en el malecón tradicional, a espaldas del monumento a Juan Miguel Castro, donde Rosado González acompañada de las regidoras Patricia del Pilar Sauri Barroso, de Educación, Cultura y Deportes, y Geovana Leticia Ganzo León, de Servicios Públicos y Cementerios, así como del director de Turismo, Manuel Rosado Heredia, quienes fungieron como jurados, agradeció la participación de los niños y, por supuesto, del apoyo de los padres de familia a dicha actividad.

Y es que las esculturas de arena, fueron parte de las actividades que se promovieron durante las festividades por el 150 aniversario de Progreso, no solo como una manifestación artística, sino también para crear conciencia de la importancia de cuidar la playa en general, a través del taller que impartió el escultor.

Es por ello que siguiendo con ese objetivo y con la encomienda del alcalde Julián Zacarías Curi, se propuso este concurso a la población infantil, respetando las medidas preventivas de la actual contingencia sanitaria, como son el uso de cubrebocas durante toda la actividad y la distancia entre los concursantes. 

En él participaron 10 pequeños de 5 a 10 años, algunos ya habían asistido al taller de José Luis González y otros tenían alguna noción de a técnica. Al final, resultaron ganadores Felipe de Jesús Coba Herrera, con el tercer lugar, mientras que el segundo y primer lugar fueron para Ángeles Yuridia Coba Herrera y Diego Jesús Rodríguez Cumí, respectivamente.

Por último, cada pequeño recibió su premio, no sin antes que la titular de Cultura, agradeciera a los padres de familia el estimular a sus hijos a participar en este tipo de dinámicas, y los invitó a acercarse a la Casa de la Cultura, y conocer sus actividades como la actual exposición “Aprendo, expreso y comparto” en la nueva galería Alfredo Novelo Ceballos”, concluyó.

 

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.