Disponibles los servicios presenciales y en línea  

Mérida, Yucatán, a 7 de septiembre de 2021.- El servicio de préstamo y reserva de libros electrónicos del Sistema Bibliotecario de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), reanudó la atención a usuarios tanto en línea como de manera presencial, bajo estrictos controles sanitarios.   

El responsable del Sistema Bibliotecario de la UADY, Alberto Arellano Rodríguez, señaló que de manera temporal las bibliotecas universitarias ofrecerán la mayoría de los servicios documentales en condiciones distintas a las acostumbradas, con el fin de contribuir a la conservación de la salud de la comunidad universitaria y evitar la propagación del Covid-19.   

De esa manera, la atención en línea será de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas, mientras que los edificios de las bibliotecas estarán abiertos de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 horas.    

Entre los servicios que se ofrecen se encuentran: préstamo a domicilio o interbibliotecario, consulta básica y especializada, apartado de materiales, reserva de materiales, alerta bibliográfica, digitalización de lecturas recomendadas, acceso a bases de datos, obtención de documentos, formación de usuarios, así como reporte de citas y diseminación de información.   

Explicó que el préstamo de materiales a domicilio solo lo puede solicitar la comunidad universitaria, para lo cual se requiere agendar una cita al correo electrónico de la biblioteca donde se encuentra ubicado el material, indicando la matrícula, el nombre y el programa que cursa, además los datos de autor, título o clasificación de la obra que requiere.   

El catálogo puede consultarse a través del siguiente enlace https://bit.ly/3haL14V   

“En casos excepcionales se podrán hacer devoluciones, préstamos o consultas de algún material sin previa cita, lo cual dependerá de la disponibilidad del material y del espacio”, apuntó.   

Por otro lado, Arellano Rodríguez indicó que el acceso y uso de los servicios en línea, para todo el público el general y comunidad universitaria, se solicitará a través del correo electrónico de su biblioteca o [email protected], indicando a que escuela o facultad pertenece.   

Asimismo, agregó que para acceder a los materiales digitalizados por la Universidad, los usuarios tienen que ingresar a la dirección siguiente: https://www.bibliotecadigital.uady.mx/, con su credencial INET asignada por la UADY (estudiantes, académicos y administrativos).    

Para cualquier información adicional, comentario o sugerencia puede enviarse al siguiente correo: [email protected]   

Finalmente, dijo que la UADY cuenta con amplio sistema bibliotecario por campus, resultado de una transición importante que impactó de manera positiva todos los programas educativos, la investigación y la vida académica de esta casa de estudios.   

 

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.