Nueva ronda de financiación de Factorial a poco más de un año de obtener una Serie A de 18.3 millones de dólares

 

NOTIPRESS.- La startup española de recursos humanos Factorial cerró una ronda de inversión Serie B por 80 millones de dólares, la cual es la tercera de la empresa desde su fundación en 2016. Cabe destacar, la ronda de financiación fue liderada por el fondo de inversión estadounidense Tiger Global y también participaron los inversores CreandumPoint Nine, K Fund y Venture Capital CRV.

Esta nueva ronda de financiación de Factorial llegó casi un año después de que la empresa en 2020 obtuviera una Serie A de 18.3 millones de dólares. Es importante mencionar, la pandemia de 2020 ayudó a la compañía de RRHH a triplicar sus ventas por la demanda de digitalización de las empresas.

A propósito de su nueva ronda de inversión, Jordi Romero, fundador y CEO de Factorial, comentó a NotiPress el objetivo de la empresa es seguir triplicando su tamaño para 2022. Asimismo, Romero comentó, México es un país estratégico para lograr este objetivo debido a sus planes de expansión en la región. De igual manera, el CEO dijo la startup destinará los fondos recibidos a su plan de expansión en Europa, México y para impulsar su entrada en nuevos mercados internacionales.

Como habían mencionado previamente a NotiPress, el plan de Factorial es digitalizar y automatizar los procesos de las empresas, esto al centrarse en los colaboradores. Factorial cuenta con un software accesible y sencillo el cual sirve para centralizar los procesos de gestión humana, así como los expedientes de los colaboradores, vacaciones, asistencias, encuestas y reclutamiento. Su plataforma permite la gestión de RH sea más eficiente, pues esta ayuda a las empresas a reducir hasta 60 horas al mes de tareas repetitivas y trabajos administrativos.

Por último, Jordi Romero afirmó en 2021 la startup ha experimentado un gran éxito en su expansión en Latinoamérica, pues después de la apertura de su oficina en Ciudad de México que ya cuenta con 20 empleados esperan esa cifra aumente en los meses consecutivos. Romero puntualizó, con la ronda de inversión recibida por Factorial las siguientes sedes que abrirá la empresa estarán ubicadas en Brasil y América del Norte.

Debido a la pandemia de 2020 las empresas migraron a las plataformas digitales para abarcar el mercado en línea, con ello muchos procesos de trabajo se hicieron más fáciles. Por eso, empresas como Factorial tienen la intención de continuar innovando en cuanto a la organización de datos de los empleados para ahorrar tiempo y esfuerzo. Algo que con su nueva ronda de inversión podrá lograr la startup en 2022.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.