Reitera la fracción parlamentaria que estos sucesos no deben quedar impunes

 

Palacio Legislativo, 26-09-2021 (Notilegis).- El PT respaldó la voluntad y apertura del Gobierno Federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, para esclarecer la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal “Isidro Burgos” de Ayotzinapa, de Iguala, Guerrero, a siete años del suceso.

“Uno de los compromisos del primer mandatario, al inicio de este sexenio, fue aclarar lo ocurrido aquel 27 de septiembre de 2014; como señal de la disposición para llegar a la verdad, no se ha dejado de indagar dichos acontecimientos”, sostuvo la bancada en un comunicado.

 “Para las y los integrantes del PT en la Cámara de Diputados los progresos que se han dado en las pesquisas son sumamente valiosas, a diferencia de la administración pasada en la que se llevaron a cabo de manera ineficiente; actualmente éstas se realizan atendiendo todas las líneas de investigación, tal como lo han sugerido los familiares de las víctimas”, dijo. 

La fracción parlamentaria reiteró que estos sucesos no deben quedar impunes, por ello la trascendencia de lo que, hasta el momento, ha hecho el gobierno para continuar, ahondando en el tema hasta las últimas consecuencias.

“El PT siempre estará del lado del pueblo de México y en este caso, más que nunca con los padres de los estudiantes; por eso, reiteramos nuestro apoyo y colaboración con ellos, para que desde nuestro ámbito coadyuvemos a obtener justicia”, concluyó.

 

 

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.