Mérida, Yucatán, a 30 de septiembre de 2021.- Los estudiantes de programas de licenciatura y bachillerato que se ofrecen en la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) podrán aplicar, a partir de este 1 de octubre, en las convocatorias para las becas “Abogado Francisco Repetto Milán”.  

La responsable del Programa Institucional de Becas de la UADY, Guadalupe Godoy Herrera informó que el monto a otorgar, para ambas convocatorias, es de 500 pesos mensuales durante 11 meses, comprendido del 1 de septiembre de 2021 al 31 de julio de 2022.  

Los requisitos para solicitar las becas son: Ser alumno que se encuentre realizando sus estudios de tipo medio superior y superior en alguna de las dependencias de la UADY; ser de nacionalidad mexicana; y no contar con otro beneficio económico o en especie otorgado para su educación.  

En el caso de licenciatura, es necesario haber cursado el periodo enero-julio 2021, y para los jóvenes que estén en el plan de estudios anual (Médico Cirujano y Licenciatura en Rehabilitación) deberán haber estudiado el periodo agosto 2020–julio 2021.  

En cuanto a los documentos que se requieren para realizar la solicitud de las becas, se encuentran: Acuse de recibo debidamente firmado por el estudiante de haberse registrado en el Sistema Integral de Becas, que se encuentra en www.sicei.uady.mx/siceiweb/; copia del comprobante de domicilio familiar (recibo de luz, agua o teléfono), cuya fecha de expedición no sea mayor a dos meses; y copia actualizada de la constancia de ingreso familiar mensual.  

Godoy Herrera mencionó que ese procedimiento se deberá llevar a cabo del 1 al 15 de octubre de 2021 en el portal del Sistema Integral de Becas.  

Asimismo, apuntó que, para la selección de los beneficiarios, el Comité Técnico del Fondo de Becas “Abogado Francisco Repetto Milán” tomará en cuenta, entre otros elementos, la situación socioeconómica de acuerdo con el estudio realizado por la UADY a través de la Coordinación General del Sistema de Licenciatura, la trayectoria escolar y la información registrada en el Sistema Integral de Becas.  

Por último, subrayó que la relación de los estudiantes beneficiados se publicará a partir del 10 de noviembre de 2021 en el sitio www.uady.mx.  

En caso de tener dudas o problemas con el registro de solicitudes, se pone a disposición el correo electrónico [email protected].  

Las convocatorias se encuentran disponibles en el Facebook de Rectoría UADY o directamente en la página oficial de la Universidad. 

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.