Unidad Universitaria de Inserción Social continúa labor en San José Tecoh  

 

Mérida, Yucatán, a 3 de octubre de 2021.- Con 23 años de brindar servicios a familias de diferentes colonias del sur de la ciudad, la Unidad Universitaria de Inserción Social (UUIS) “San José Tecoh”, de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), continúa con su labor adaptándose a las tecnologías de la información y al panorama actual ante la pandemia por Covid-19.  

A partir de un diagnóstico realizado para conocer las herramientas tecnológicas más utilizadas por la comunidad aledaña a la UUIS, esta dependencia universitaria implementó un trabajo con niños, jóvenes, adultos mayores y mujeres con la ayuda de un grupo multidisciplinario de pasantes de licenciaturas como enfermería, rehabilitación, trabajo social, psicología, medicina y antropología, por mencionar algunos.  

Los servicios que se brindan actualmente en modalidad virtual están enfocados en la atención, promoción y prevención de la salud, como lo es el área de nutrición que proporciona consultas para mantener una adecuada alimentación a través de orientación y consejos.  

Asimismo, cuenta con los servicios de Rehabilitación, en donde brindan atención a personas que han tenido lesiones en músculos o huesos con necesidad de recuperarse o adaptarse a un déficit funcional mediante la tele-rehabilitación.  

También, el área de Psicología ofrece consultas para el apoyo de la salud mental en los procesos de orientación y consejo dirigidos de manera individual o grupal.  

En cuanto a Trabajo social, brindan orientación a adolescentes, padres de familia, atención de casos y asesorías en diversas situaciones de la vida diaria; mientras que en Odontología se dan consultas y atención dental, proporcionan ayuda, sugerencias y resuelven dudas que se presentan sobre la salud bucal.  

Por último, el área de Medicina y Enfermería orienta y aconseja sobre los cuidados que se pueden realizar en caso de alguna enfermedad.  

Por otra parte, debido a la pandemia se iniciaron talleres, estos se imparten dos veces al mes y están enfocados en áreas como la enfermería, rehabilitación, trabajo social y psicología, entre otros.  

Los miércoles y viernes a las 18:00 horas a través de Facebook Live se imparten ciclos de conferencias con diferentes temáticas, como lo son “S.O.S. la violencia digital es una realidad”, “Los mitos de la nutrición” y “Violencia cibernética en contra de las mujeres”, por mencionar algunos.  

La Unidad Universitaria de Inserción Social “San José Tecoh” tiene el objetivo de contribuir a la formación de los estudiantes, desarrollando competencias profesionales del área de la salud y social de la UADY, prestando servicios de calidad con atención de primer nivel en forma adecuada y oportuna, y se encuentra ubicada en la calle 123 No. 410 por 48 y 50 de la colonia San José Tecoh.  

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.