La SCJN pretende declarar como inconstitucional el requisito de ser mayor de 18 años para poder hacer la modificación de sexo ante el registro civil.

Si para comprar cigarros o una cerveza se tiene que ser mayor de edad, resulta absurdo que la SCJN pretenda que un menor de edad pueda cambiar de sexo, esto sería promoción ideológica.

Como sociedad civil organizada anunciamos que ya se presentó la solicitud formal de juicio político a miembros de la SCJN.

 

Ciudad de México a 11 de octubre de 2021.- Hoy más que nunca, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) está inmersa en un activismo judicial que atenta contra la división de poderes, la soberanía de los estados y derechos tan fundamentales, tales como el derecho a la vida, derecho sin el cual no se puede disfrutar, ni siquiera discutir, ningún otro derecho; las libertades fundamentales, como es el derecho que se desprende de la libertad de conciencia, es decir, el derecho a la objeción de conciencia del sector salud, y ahora, pretende también imponer una agenda de confusión de género con los menores de edad.

 

“Ahora, la SCJN pretende declarar como inconstitucional el trámite para modificar la identidad de género en las actas de nacimiento de ¡niños! Actualmente, el trámite puede hacerse, pero hay que llevar a cabo un juicio y esto tiene una razón de ser. Lo primero, es para proteger al menor, que el Estado observe que se cumple con requisitos fundamentales como la opinión médica y la certeza jurídica, pero la SCJN propone que, un menor de edad, con solo un trámite administrativo, puede obtener una identidad distinta a la biológica“, mencionó Rodrigo Iván Cortés, presidente del Frente Nacional por la Familia.

 

“La SCJN se extralimita al tocar temas tan sensibles y complejos en sesiones cerradas en las que, solo once personas, deciden por 126 millones de personas, SIN CONSULTARNOS. ¿Quién les ha dado ese poder? ¿No oyeron la voz de un millón de mexicanos que salimos a las calles en 80 ciudades para decir que no estamos de acuerdo con sus resoluciones?” La misión de la SCJN no es crear o legitimar ideologías de confusión de género a través de jurisprudencia. Este Tribunal sólo debe aclarar qué es convencional o constitucional ante controversias, comentó Aarón Lara, director general de Iniciativa Ciudadana.

 

Por su parte Mario Romo, director general de Red Familia enfatizó este comportamiento es tan grave y ofensivo que necesita un alto rotundo, por lo que estaremos apoyando la presentación de solicitud de juicio político a los miembros de la Cámara de Diputados para los miembros de la SCJN, porque nadie puede estar por encima del pueblo. México sigue siendo un país democrático. México va a defender su libertad y no la imposición ideológica de un pequeño grupo”.

 

México va a defender lo más valioso que tiene una nación: sus niños y hoy, gritamos fuerte y claro SCJN #ConMisHijosNoTeMetas.

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.