Reconocen su trayectoria con el premio “Mtro. Salvador Rodríguez Losa”    

Mérida, Yucatán, a 21 de octubre de 2021.- Debido a su destacada trayectoria profesional y notable labor docente en las aulas del Instituto Tecnológico de Mérida, se entregó de manera póstuma el premio “Mtro. Salvador Rodríguez Losa 2021” a la maestra Josefina Centeno García.   

En una ceremonia virtual, realizada en el marco del 50 aniversario de la Facultad de Ciencias Antropológicas de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), el fundador de la Confederación de Profesionistas de la Península, Raúl Vela Sosa, señaló que la vocación, el profesionalismo y la unidad son los principales componentes que resaltaron en la maestra Josefina.    

Agregó que la recipiendaria fue maestra del Instituto Tecnológico de Mérida durante 30 años y cofundadora y colaboradora del Patronato Peninsular Pro-Niños con deficiencia mental.   

“Con esa recia personalidad y un bagaje de conocimientos de primer nivel, solicitó la cátedra del idioma inglés y se le concedió por sus invaluables méritos, de allí en adelante con su visión y carácter innovador, sentó las bases del Centro de Idiomas”, recordó.    

Por su parte, Felipe Couoh Jiménez, profesor investigador de la Facultad de Ciencias Antropológicas de la UADY, comentó que esta entrega simbólica se hizo como parte del “Día Internacional del Docente”, establecido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) el 5 de octubre de 1994.    

Agregó que el premio lleva el nombre de Salvador Rodríguez Losa por ser una personalidad en la investigación, historia y antropología, y recordó que fue instituido en el año 2004 y se entrega anualmente.    

Esta distinción, es otorgada por la Confederación de Profesionistas de la Península a personas comprometidas con el desarrollo vocacional.   

 

 

 

Boletín de prensa