Registro será gratuito y cada participante llevará su bicicleta 

 

Mérida, Yucatán, a 22 de octubre de 2021.- Universitarios y la sociedad en general podrán participar en el evento ciclista “Rodada 31”, que se realizará de manera presencial con todos los protocolos de salud y seguridad, anunció el responsable del Programa Institucional de Cultura Física y Deporte de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), Javier Herrera Aussín.    

En rueda de prensa dijo que el evento se realizará el próximo 31 de octubre a las 8:00 horas en el marco del Día de las Ciudades, y es organizado por el Consejo Estudiantil del Campus de Arquitectura Hábitat Arte y Diseño de la UADY en conjunto con el Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial.  

Herrera Aussín explicó que “Rodada 31” tiene como objetivo fomentar la movilidad sustentable y el uso de la bicicleta en la ciudad.  

“La rodada fue diseñada para que todo aquel que quiera participar pueda realizarlo con su bicicleta, en equipos integrados por familias, amigos o compañeros”, expresó.  

Por su parte, el secretario de Rectoría, Carlos Echazarreta González, señaló que este tipo de actividades fortalecen la labor de extensión universitaria considerada una de las funciones sustantivas de la UADY.   

“Sabemos que este año todo ha cambiado, pero la distancia ha hecho más grande el deseo de rodar y convivir, respetando la sana distancia”, agregó.     

El circuito será iniciando del Monumento a la Patria, hasta el fraccionamiento Campestre y de regreso.  

Las inscripciones concluirán el próximo 29 de octubre, y la información adicional sobre este evento y los requisitos para participar podrán encontrase en el siguiente enlace:  

forms.gle/1hwyu21xTtUBYC516  

Hasta ahora, dijo que hay inscritas 199 personas y el registro es gratuito, pero es indispensable que cada participante lleve su bicicleta.   

Es importante señalar que el día de la rodada no habrá módulo de registro.   

En el encuentro con los medios también estuvieron presentes el director general del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán, Carlos Xavier Sáenz Castillo; el secretario técnico del Deporte Municipal Jesús Aguilar y Aguilar; y la consejera alumna de la Facultad de Arquitectura, Magdalena Matú Carballo. 

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.

 

 

 

 

Artículo anteriorReconocimiento a 35 profesionales de la generación 1965-1971
Artículo siguienteChina a la vanguardia del transporte autónomo