Revelan fortalezas tecnológicas en autobuses  

 

Mérida, Yucatán, 22 de octubre 2021.- La compañía china Yutong podría ser el primer actor en el campo de las nuevas energías y el internet de la inteligencia, pues ha dominado cinco tecnologías esenciales, como la percepción integrada, la decisión, la planificación, los parámetros de ejecución, la plataforma de supercomputación en el autobús y la plataforma de control en la nube, afirmó Cheng Xiang, directivo de esa empresa.   

Al dictar la conferencia virtual “Reforma de transporte y desarrollo de transporte inteligente en China”, organizada por el Instituto Confucio de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), el especialista señaló que Yutong se ha convertido en el primer fabricante de autobuses autónomos del mundo con, soluciones integradas y servicio integral.  

El director del Proyecto de Soluciones del Sector Conducción Autónoma y Transporte Inteligente de Yutong reveló que la variedad de radares incrustados en el interior de los autobuses Witgo, ofrece una estrategia de computación para calcular la distancia de frenado, la sincronización y la suavidad en la conducción del vehículo.   

“Además es también el primer autobús autónomo de China que se introduce en pruebas en el aeropuerto de Changsha”, agregó.   

Asimismo, mencionó que las acciones de la empresa siempre han estado orientadas hacia la filosofía de la protección ambiental, por lo que continuamente participa de manera activa en el desarrollo de autobuses con nuevas energías.    

“En la actualidad, la compañía desarrolla una serie de tecnologías sustentables para proporcionar soluciones de movilidad más adecuadas para los usuarios y el medio ambiente”, apuntó.   

En tal sentido, recordó que desde 2005 hasta 2019, los autobuses de Yutong se han exportado a más de 30 países y regiones, como Francia, Reino Unido, Australia, Rusia, quienes mejoran el entorno de transporte en el extranjero.   

En últimas fechas, dijo, se entregaron y pusieron en servicio oficialmente 10 autobuses completamente eléctricos de 18 metros con alto andén en Ciudad de México.   

“Yutong Bus nunca se limita al producto de autobuses, sino al compromiso de crear conjuntamente una industria de transporte público más ecológica, inteligente y eficiente en el futuro”, concluyó.  

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.