La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, ha manifestado su compromiso por apoyar y dar seguimiento al proceso de transformación institucional de la UAZ.

Se trata de una propuesta a la comunidad universitaria para contribuir en el establecimiento por una mejor institución, afirmó el rector de la UAZ.

 

Como un hecho trascendental para el sector educativo del país, calificó el subsecretario de Educación Superior, Luciano Concheiro Bórquez, la concepción de la Ruta Crítica del Proceso de Reforma Universitaria presentada por el Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Con la presencia del gobernador del estado de Zacatecas, David Monreal Ávila, el subsecretario de Educación Superior, indicó que es un esfuerzo que tiene una proyección nacional y está haciendo historia, con un compromiso fundamental por la transformación, al representar una ruptura radical de un modelo de universidad que lleva muchos años.

Al respecto, la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, ha manifestado su compromiso por apoyar y dar seguimiento al proceso de transformación institucional de la UAZ, y acompañarlos en la construcción de la nueva universidad.

Concheiro Bórquez aseguró que “no es fortuito que el gran cambio que hoy se propone la UAZ, se realice en medio de un poderoso proceso de transformación de la vida pública del país y de una crisis sanitaria de dimensiones planetarias, que surge, además, con una crisis ambiental sin precedentes”.

En su participación, el gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, se dijo convencido de que la educación es el motor de transformación de la sociedad y refrendó su compromiso con la UAZ, lo que brinda confianza para dar paso a la transformación.

Por su parte, la directora adjunta de Desarrollo Científico del Conacyt, María José Rhi Sausi Garavito, indicó que desde la institución se impulsan diversos programas que ponen al centro a las personas, con el objetivo de apuntalar una reflexión del papel de las universidades públicas.

En su oportunidad, la directora general de Educación Superior Universitaria e Intercultural de la SEP, Carmen Rodríguez Armenta, dijo que esta ruta que presenta la UAZ refleja su compromiso como institución de Educación Superior con la sociedad.

Por su parte, el rector de la UAZ, Rubén de Jesús Ibarra Reyes, dijo que se trata de una propuesta a la comunidad universitaria para contribuir en el establecimiento de una mejor institución.

Añadió que la universidad pública del estado se ha mantenido de pie y en la lucha; no ha cesado de dar cobijo y movilidad social a más de 42 mil estudiantes, dentro de los 118 programas de sus 32 unidades académicas.

Finalmente, Ibarra Reyes añadió que para el inicio del semestre agosto-21 se registró un incremento del 3.9 por ciento en la matrícula universitaria y se implementó una campaña intensa en contra la deserción escolar.

 

 

 

 

Boletín de prensa de la SEP


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.