Honran a médicos en su día  

Mérida, Yucatán, a 22 de octubre de 2021.- La Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y el Colegio de Médicos de Yucatán reconocieron la labor de los galenos comprometidos, con un fuerte sentido humanista, vocación de servicio y un alto nivel de responsabilidad social.    

En el marco de la conmemoración del Día del Médico, que se celebra este 23 de octubre, el plantel realizó una ceremonia en donde se entregaron reconocimientos a 35 médicos de la generación 1965-1971 y a la Excelencia Académica, así como la medalla al mérito “Drs. Eduardo y Antonio Laviada Arrigunaga”.  

Durante el evento, el director del plantel, Carlos Castro Sansores, enfatizó que además de conmemorar este día, se reconoce y honra a todos aquellos que se dedicaron con verdadera vocación a devolverles la salud a quienes lo necesitan.  

“A todos aquellos que continúan atendiendo a nuestros familiares, amigos o conocidos sin importar la fatiga, el cansancio y el miedo”, precisó.  

En su turno, el rector de la Universidad, José de Jesús Williams, agradeció a todos los médicos por la labor y compromiso que realizan, especialmente durante este último año en donde la salud se ha visto comprometida por la pandemia de Covid-19.  

“Gracias por su ética y compromiso hacia todos nosotros; una profesión como esta no es fácil, y hay que reconocerlo, los médicos hacen sacrificios día a día para cumplir y estar en la primera línea de acción, por ello, muchas gracias”, subrayó.  

Agregó que, particularmente en estos últimos años, se reconoce el trabajo que todas y todos han mostrado en las distintas especialidades médicas en su ejercicio profesional, siempre al servicio de la sociedad.  

En la ceremonia se hizo entrega simbólica de reconocimientos a 35 médicos de la generación 1965-1971, en su representación estuvieron los doctores José Alonzo Novelo Baeza y Oswaldo Guzmán Molina.  

Asimismo, el Colegio de Médicos de Yucatán en conjunto con la Facultad de Medicina otorgaron en reconocimiento a su calidad y humanismo la medalla “Dres. Eduardo y Antonio Laviada Arrigunaga” a Raúl Alfredo Marín Rufino, destacado en el campo de la gineco-obstetricia.  

Por último, se honró con el “Reconocimiento a la Excelencia Académica, Facultad de Medicina” al especialista en alergología e inmunología Manuel Antonio Baeza Bacab.  

En el evento también estuvieron presentes los consejeros maestro y alumno de la Facultad de Medicina, Russel Arcilla Novelo y Raúl Moguel Canto, respectivamente; así como la presidenta del Colegio de Médicos, María Elena González Álvarez.  

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.