Mérida, Yucatán.- Una edición más de Otoño Cultural se está llevando a cabo con gran éxito desde el día 13 de este mes, hasta el día 30 que seguirá con su oferta cultural, en esta ocasión ha tenido trascendencia a otros municipios tales como Valladolid, Izamal, Hunucmá, Motul y Tecoh.

 

La titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), Mtra. Loreto Villanueva, manifestó que todos los eventos son gratuitos, y se están llevando a cabo con todos los protocolos sanitarios correspondientes, así como un despliegue técnico y de personal para que todas las actividades tengan mayor alcance, así mismo señaló que el Otoño Cultural es un festival icónico en nuestro Estado y por eso es importante que los artistas expongan lo mejor de sus obras para que el público yucateco las reciba de la mejor manera, sobre todo en estos tiempos que vive nuestra sociedad.

 

En el marco de este festival en el teatro Armando Manzanero recibió a la Compañía de danza folclórica Kaambal, con el espectáculo “Yucatán Tierra de Tradición”, donde se hizo un recorrido por las fiestas tradicionales de nuestro estado: las antiguas comparsas del carnaval de Mérida, los bailes de las sociedades coreográficas, El baile de las Vaqueras y la Boda mestiza. 

 

Cada coreografía de este programa estuvo marcada por detalles significativos, desde el vestuario, la iluminación y los elementos escénicos que llevaron a los espectadores a tener una emocionante experiencia al compás de los ritmos tradicionales de nuestro estado.

 

A través de la danza, la música, el canto y la lírica los espectadores tuvieron un encuentro con nuestra identidad regional, desde la algarabía del carnaval, hasta el ritual de boda, se hace un paseo por las manifestaciones culturales que nos dan características propias como Yucatecos.

 

Bajo la dirección de los Maestros Samuel Espinosa Pat y Abraham Espinosa Pat, el programa contó con la participación del declamador Miguel Segura, los cantantes Mayita Sobrino y Ricardo Jiménez, así como con el acompañamiento musical de la Orquesta Jaranera que dirige el Maestro Elpidio Álvarez Castellanos.

 

Con las medidas de sanidad correspondientes el teatro Armando Manzanero recibió al numeroso público que acudió a la cita a disfrutar uno de los eventos programados en el Otoño Cultural 2021, que la próxima semana llegara a su fin.

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.