Mérida, Yucatán a 26 de octubre de 2021.- El próximo sábado 20 de noviembre inician las clases para convertirse en Técnico en Urgencias Médicas nivel básico por la Cruz Roja Mexicana Delegación Yucatán por lo que se invita a todos los interesados a inscribirse, informó el Coordinador Estatal de Capacitación, Jorge Contreras Lizama.  

“Para poder inscribirse es necesario que sean mayores de 18 años, que tengan la preparatoria concluida o su equivalente, aprobar los exámenes físicos y psicométricos y el curso propedéutico en donde se les da la inducción a la Cruz Roja Mexicana, la capacitación en primeros auxilios, entre otros”, expresó.  

El cupo es limitado y la fecha máxima para la entrega de la documentación es el sábado 13 de noviembre, esta debe constar del acta de nacimiento, identificación oficial, comprobante domiciliario, CURP, último certificado de estudios, 6 fotografías tamaño infantil a color, examen médico, análisis de sangre, todo en originales y dos copias.  

Contreras Lizama señaló que por la pandemia por Covid-19, se continuará con la modalidad hibrida, es decir en línea y presencial y de acuerdo con el número de alumnos y respetando las indicaciones de las autoridades estatales; al concluir deberán cumplir con 50 horas en hospital y 250 horas de servicio en ambulancias para poner en práctica todo lo aprendido.  

Para las personas que tengan la inquietud de inscribirse, pero no estén seguros, los días jueves 28 y viernes 29 de octubre a las ocho de la noche habrá dos charlas informativas vía zoom con las autoridades de la Escuela Estatal de Técnicos en Urgencias Médicas #16 a fin de despejar las dudas. Para registrarse pueden ingresar a:  

Plática jueves 28 de octubre: bit.ly/3GjY0w4 

Platica viernes 29 de octubre: bit.ly/3mcqlwg 

Mayores informes o dudas también pueden acudir al Hospital de Ortopedia, segundo piso, ubicado en Av. Quetzalcóatl x 8 b y 8 c, Col. Vergel 65 o comunicarse al 999 983 3454 Ext. 104 y 109 de lunes a viernes de 8:00 am a 1:00 pm, los sábados de 2:00 a 5:00 pm con Maritza Martínez, escribir al correo [email protected] o mandar whatsapp al 9991055220.