La cooperativa de ahorro celebra sus 70 años creando una estructura de seguridad digital para asegurar un ahorro seguro de sus usuarios

 

NOTIPRESS.- Caja Popular Mexicana y Data Warden desarrollaron un plan estratégico de ciberseguridad con motivo del 70 aniversario de la cooperativa de ahorro. “Somos un socio tecnológico confiable y estamos muy contentos de aportar al crecimiento de CPM salvaguardando su información y operaciones“, indicó Jesús Navarro, CEO de Data Warden. CPM reforzará sus operaciones de entrega de aplicaciones, movilidad y seguridad con mejores prácticas con un significativo nivel de experiencia.

De acuerdo a un comunicado enviado a NotiPressCaja Popular Mexicana busca ofrecer un alto nivel de confianza a sus clientes. Por ello, respaldarán sus operaciones con una estrategia tecnológica con una adecuada gestión de riesgos digitales atendiendo a la evolución del modelo financiero. La empresa de ciberseguridad Data Warden colaborará con una asesoría especializada para la implementación de controles de seguridad para todos los actos tecnológicos de la organización. Además, se estructuró la arquitectura tecnológica necesaria para que Caja Popular Mexicana cuente con soluciones puntuales de ciberseguridad frente a los desafíos más complejos.

El Instituto internacional de estudios en seguridad global (INISEGseñala que debido al aumento de ciberataques, empresas e instituciones necesitan aliados para hacer frente a los retos en este rubro. Tan solo en el 2019, se registraron 7 mil 900 millones de casos de filtraciones de datos. “Buscamos aprovechar las oportunidades para construir un entorno digital más seguro con una propuesta de valor ampliamente diferenciada en términos de calidad y servicio“, explica Jesús navarro.

Durante el 2021, Caja Popular Mexicana celebra 70 años de su modelo de ahorro y préstamos en México. Su último informe señala que en el país, más de 8 millones 500 mil personas hacen uso de estos productos y servicios. Se registran 750 mil operaciones, en promedio de manera mensual, en cajeros, dispensadores de efectivo y abonos a cuentas de crédito de socios.