Estudiantes de dos facultades reciben capacitación 

  

Mérida, Yucatán, a 27 de octubre de 2021.- Estudiantes de las facultades de Ingeniería Química y Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) se capacitarán en el desarrollo de sus competencias genéricas o “blandas”, así como de habilidades para mejorar su desempeño dentro de organizaciones o instituciones, mediante la metodología Kizukai.  

En una reunión con directivos de la UADY, presidida por el rector de la UADY, José de Jesús Williams, el presidente de la Organización Impulsora de Valores, Alejandro Kasuga, explicó que la metodología Kizukai de mejora continua se basa en tres ejes. 

Explicó que el primero es enseñar sus funciones básicas a través de manuales o procedimientos; el segundo, impulsar la proactividad en todos los colaboradores; el tercero, es enseñarles el impacto o beneficio de su trabajo en los demás.   

“Kizukai Kaizen es un término japonés cuyo significado es estar conscientes hacia los demás y percatarse de la mejora continua, lo que implica tener conocimiento de que nuestros actos afectan a las demás personas”, agregó.  

Subrayó que México tiene mucho potencial y creatividad para desarrollarse, pero hace falta una conciencia del impacto de las acciones personales en las otras personas.   

Señaló que con este taller los jóvenes incrementarán sus posibilidades de contratación, permanencia y ascenso dentro de cualquier organización.  

“Los estudiantes reforzaran las habilidades esenciales para su vida profesional y personal como la proactividad, el liderazgo y el orden”, apuntó.  

Por su parte, el rector comentó la importancia de documentar cada idea de mejora continua.  

“Buscamos exhortar a los alumnos de la UADY a transformarse con cada cambio del entorno, a permanecer atentos a las innovaciones tecnológicas y buscar siempre la mejora continua en todos los aspectos de su vida”, indicó.  

Afirmó que la influencia del entorno es relevante para el desarrollo personal y laboral, y que en la medida que nos preocupemos por cambiarlo positivamente los resultados serán mejores.   

Cabe destacar que con esta metodología el alumno entenderá́ cómo su trabajo impactará o beneficiará a los procesos de la organización al igual que la importancia de estar consciente acerca de las necesidades de su clientes internos y externos para poder generar ideas de mejora.  

Estos talleres estarán enfocados a alumnos que estén próximos a realizar sus prácticas profesionales y darán inicio a mediados de noviembre de este año.   

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.