MasterCard anunció recientemente una asociación para permitir las transacciones con bitcoin, así como la acumulación de puntos en bitcoin

 

NOTIPRESS.- Cada vez más actores de la economía global comienzan a ofrecer soluciones y servicios en torno a las criptomonedas. La popularidad de estas divisas digitales crece de forma tal que bitcoin recién alcanzó un máximo histórico de más de 66 mil dólares en octubre de 2021, Esto gracias al debut en la bolsa de valores de Nueva York de ProShares Bitcoin Strategy EFT, un fondo ligado al mercado de las criptomonedas. Con acciones de esta naturaleza, algunos Estados, fondos de inversión y hasta compañías procesadoras de pagos buscan ofrecer a los consumidores un acceso ampliado al ecosistema de activos digitales.

En este sentido, la multinacional de servicios financieros MasterCard anunció su asociación con la plataforma de activos digitales Bakkt para ofrecer una variedad de soluciones con bitcoin. Esto incluye la opción de comprar, vender y mantener activos digitales mediante carteras de custodia impulsadas por Bakkt, así como la emisión simplificada de tarjetas de crédito y débito criptográficas de marca. Igualmente se plantea la integración de las criptomonedas en las soluciones de lealtad de Mastercard, lo que permitirá ofrecer bitcoin como recompensa y crear fungibilidad entre puntos de lealtad y criptomonedas.

Con esto último, los usuarios de MasterCard tendrían la posibilidad de ganar y gastar recompensas en bitcoin en lugar de puntos de fidelidad tradicionales. Igualmente sería posible convertir sus tenencias acumuladas en bitcoin para pagar sus compras. La inversión de MasterCard en el ámbito de los activos digitales también incluye la adquisición de la compañía de seguridad CipherTrace. También asociaciones con otras compañías de este rubro, así como la creación de nuevas plataformas para probar y respaldar las criptomonedas del banco central.

Similarmente, otras compañías de criptomonedas buscan abrir la posibilidad del pago de servicios mediante criptomonedas. Este es el caso de Bitrefill, compañía de tarjetas de regalo y cambio de criptomonedas de Estocolmo, cuyas tarjetas de pago con bitcoin se aceptan ahora en Argentina para pagar diversos servicios. El funcionamiento de estas tarjetas se basa en el intercambio de saldo con denominación en bitcoin para pagar los servicios de marcas como Movistar, Uber, Claro, Lacoste, Fornite y Frávega. El proceso de pago requiere de cargar saldo en la tarjeta, la cual posteriormente convierte la criptomoneda en dólares estadounidenses o euros.

Otro caso de adopción de criptomonedas es el de El Salvador, país donde se decidió digitalizar las finanzas mediante la entrada del bitcoin al sistema monetario del país. Sin embargo, a casi dos meses de la decisión, la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES) aún reporta desconfianza y bajo uso de bitcoin. Durante septiembre de 2021, sólo un 12.1% de consumidores utilizaron bitcoin para realizar sus compras, mientras un 93.1% de empresas no reportaron ventas por medio de este tipo de pago.

Muchos actores del sector económico y financiero apuestan por una mayor inclusión de bitcoin en las transacciones comerciales de la vida diaria. Mientras esta y otras criptomonedas ofrecen muchas ventajas, también existe una justificada desconfianza debido a las posibles pérdidas que podría causar la volatilidad de su valor.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.