Gracias a sus más de mil millones de usuarios a nivel mundial, TikTok se perfila para marcar las tendencias de los próximos años

 

NOTIPRESS.- Con un mundo virtual en constante cambio, las redes sociales toman un papel muy importante, pues Statista señala que el 57% de la población mundial utiliza estas aplicaciones. De cara a 2022, TikTok se muestra cómo la red social preferida para liderar este movimiento gracias a la tendencia de crecimiento de usuarios a nivel mundial. La comercialización y el marketing de influencers también se presentan como una importante área de oportunidad en redes sociales.

TikTok, la plataforma de videos cortos, es la red social con mayor crecimiento desde su lanzamiento en 2016. Para septiembre de 2021, a cinco años de su lanzamiento, superó los mil millones de usuarios activos mensuales a nivel mundial, por su parte, Facebook e Instagram tardaron una década en conseguir una base de consumidores de ese tamaño. La agencia de marketing Affde informó que de los tres millones de usuarios de teléfonos inteligentes en el mundo, 37% utiliza TikTok. Para Cassandra Tan, en el informe Tendencias en las redes sociales 2022, el éxito de la red social no atiene a una fórmula específica. “Esta plataforma abarca la diversidad porque alienta a usuarios a proyectar imágenes de sí mismo sin pensar demasiado. Gracias a esta democratización, cualquier persona puede ser un creador o un detonador de tendencias“, señala Tan. Existe otra tendencia en la que el contenido de TikTok se difunde en otras redes sociales, demostrando su valor como fuente de inspiración para otras plataformas pues intentan igualarlo.

Para capitalizar el éxito, tanto de TikTok y en otras redes sociales, la tendencia para 2022 invita a mejorar los procesos de monetización y comercialización. En años anteriores usuarios de internet visitaban distintos portales para realizar comprar, ahora las redes sociales ofrecen todo en un único punto de venta. Aunque Marketplace de Facebook fue la pionera en este rubro, la aplicación de Instagram también permite utilizar un sistema de pago sencillo y confiable. En Estados Unidos, a raíz de la pandemia, existen 80 millones de usuarios de comercio social y se espera alcance los 100 millones antes de 2023. Publicaciones, reels, stories y una campaña bien definida, serán las principales herramientas de las marcas para aprovechar las oportunidades de comercialización. Anuncios en TikTok posicionaron a la publicidad nativa como una herramienta más atractiva para las nuevas audiencias. Los consumidores buscan experiencias personalizadas y aquellas marcas que busquen liderar el mercado deberán ofrecerlas.

En el reporte Tendencias en las redes sociales 2022 de Talkwaker se muestra que el 69% de los profesionales de marketing planea invertir más dinero en influencers de Instagram comparado con cualquier otro mercado. El marketing de influencers se trata de colaborar con creadores de contenido y desarrollar relaciones para obtener una variedad de beneficios mutuos“, afirma Neal Schaffer. La tendencia llama a las marcas a investigar las preferencias de los consumidores e identificar a los influencers que brindan mayor oportunidad de impacto. Según datos de Statista, durante 2021, Instagram es la principal red social para desarrollar campañas publicitarias con creadores de contenido con un 68% de anunciantes.

La tendencia para 2022 ubica a los consumidores en el centro de atención de cada contenido o campaña publicitaria. Casos como el de TikTok muestran que la clave para conquistar a la audiencia es involucrarla y crear una conexión. Los ingresos en el sector de marketing y publicidad en Instagram alcanzaron los 22 mil millones de dólares en 2020 a nivel mundial, un incremento de más de 15 millones con respecto a 2019. En este sentido, si las agencias priorizan al consumidor, encontraran en las redes sociales un aliado fundamental para responder a las exigencias y tendencias en el 2022.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.