Arriban atletas de 22 instituciones de educación superior del país    

 

Mérida, Yucatán, a 27 de octubre de 2021.- Un total de 93 deportistas procedentes de 22 instituciones de educación superior del país, arribaron para competir de manera presencial en el Campeonato Nacional Universitario de Ajedrez, inaugurado este día.    

El evento, organizado por la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y el Consejo Nacional de Deporte de la Educación (CONDDE), finalizara el próximo domingo 31 de octubre.    

Durante la ceremonia de inauguración, el responsable del Programa Institucional de Cultura Física y Deporte de la UADY, Javier Herrera Aussín, recordó que, durante los meses de confinamiento por la pandemia, junto al CONDDE se realizaron diversas competencias clasificatorias en formato virtual, lo que permitió a los atletas universitarios continuar sus actividades deportivas de forma segura.   

También, resaltó que la UADY y el gobierno de Yucatán albergarán en octubre del siguiente año los FISU America Games, evento en el que atletas universitarios del continente americano competirán en varias disciplinas deportivas, entre ellas el ajedrez.    

Por su parte, el Secretario General Ejecutivo del CONNDE, Manuel Merodeo Meza, resaltó que esta competencia tiene como objetivo promover y desarrollar entre los estudiantes la práctica del ajedrez de manera competitiva, impulsando y fortaleciendo la salud física y mental.    

Durante su mensaje, invitó a los jóvenes atletas a cuidar su salud mediante los protocolos sanitarios promovidos por las autoridades, a fin de tener una competencia segura.   

La estudiante de la UADY y campeona de ajedrez Geny Herrera Cámara, en representación de los atletas, y Rodolfo Fajardo Galaz, como parte de los jueces, rindieron el juramento deportivo y de arbitraje, respectivamente.    

En el acto protocolario también estuvieron presentes el secretario técnico del Deporte Municipal del Ayuntamiento de Mérida, Jesús Aguilar y Aguilar; el director de Alto Rendimiento del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), Miguel Navarro Ramírez; y el delegado estatal del CONNDE, Alfredo Solís Castilla. 

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.