El servicio de drive-trhu será capaz de automatizar sus funciones, brindará soluciones al cliente y se acelerará procesos gracias a IA

 

NOTIPRESS.- McDonald’s está explorando nuevas formas de automatizar su las operaciones en drive-thru con la ayuda de inteligencia artificial (IA). Por ello creó una coalición estratégica con IBM para innovar en el desarrollo y el despliegue de su tecnología. La alianza hará posible que su plataforma de drive-thru aprenda de la experiencia, se ajuste a nuevas aportaciones y realicen tareas como seres humanos.

Bajo el acuerdo, IBM absorberá el McD Tech Labs, centro tecnológico de McDonald’s creado en 2019. La cadena de hamburguesas informó que el proyecto “Accelerating The Arches” busca acelerar esfuerzos para su servicio de toma automatizada de pedidos (AOT). El comunicado indica que IBM se enfocará en innovación digital, delivery y servicio drive-thru. Gracias a la implementación de IAel drive-trhru de McDonald’s será apto para crear soluciones de atención al cliente, abordando todo tipo de idiomas, dialectos y variaciones de menú. Además, cuando el consumidor esté en la sección drive-trhu, aparecerán recomendaciones de otros productos de McDonald’s para complementar su orden.

Según InformaBTL, McDonald’s y demás cadenas de fast food han implementado exitosamente IA en drive-trhu. Como resultado existe una rebaja considerable del tiempo que toma este proceso en Estados Unidos, pasando de seis minutos, durante 2019, a cinco minutos en promedio durante el 2020. El equipo de innovación de McDonald’s pasará a formar parte de IBM cloud & cognitive software para finales de 2021.

Beneficios de la aplicación de IA en las empresas se refleja en la capacidad de las máquinas para realizar objetivos que suelen necesitar la implicación del trabajo humano. La IA es capaz de proporcionar información sobre los intereses de clientes y predecir el comportamiento futuro. De acuerdo a la consultora Gartner, para 2025, el 75% del capital de riesgo y revisiones ejecutivas se informarán utilizando IA y análisis de datos.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.

 

 

 

 

Artículo anteriorChina podría dominar IA y obtener ventaja militar, afirma la NCSC de Estados Unidos
Artículo siguienteEl futuro dominio de TikTok y otras tendencias de las redes sociales para 2022