Hertz y Uber esperan contar con la operación de hasta 50 mil coches Tesla para 2023 en Estados Unidos

 

NOTIPRESS.- De acuerdo con la sala de prensa virtual de Uber, a partir del 1 de noviembre de 2021, los conductores pueden alquilar Tesla a través del programa de alquiler de Hertz. Cabe destacar, por el momento el servicio solamente estará disponible en Los Ángeles, San Francisco, San Diego y Washington DC, pero el plan de la compañía es que llegue a todo Norteamérica. El comunicado, escrito por Andrew Macdonald, vicepresidente senior de Movilidad y Operaciones Comerciales de Uber, menciona, Hertz pondrá a disposición de los conductores hasta 50 mil Tesla eléctricos para 2023. Esto para estar más cerca del objetivo de la empresa de cero emisiones, que por el momento solamente se llevará a cabo en Estados Unidos.

Conforme con Macdonald, esta es la expansión más grande de vehículos eléctricos en una plataforma de movilidad en América del Norte y una de las más grandes a nivel mundial. Asimismo, datos de la empresa mostraron que cuando los pilotos de viajes compartidos se vuelven eléctricos, obtienen ahorros de emisiones de 3 a 4 veces mayores que los propietarios promedio de automóviles. Es por ello, el beneficio es para ambas partes, conductor, cliente y medio ambiente, pues es una oportunidad para aumentar ganancias y reducir el impacto ambiental al mismo tiempo.

Es preciso mencionar, otro incentivo es el programa Green Future, el cual ofrece un dólar más por viaje a los conductores quienes hagan la transición de coches con diesel a eléctricos. De igual forma, Hertz requiere los choferes tengan una calificación de 4.7 estrellas y hayan completado al menos 150 viajes para ser elegibles de rentar coches Tesla. Macdonald mencionó, poseer un vehículo eléctrico es más caro que tener uno de gasolina, sin embargo el vicepresidente espera poder implementar políticas que apoyen el acceso equitativo a la electrificación y el progreso climático, esto por medio de legisladores estadounidenses.

Importante mencionar, el 12 de enero de 2021 Uber anunció que el 100% de sus viajes se realizarían en coches eléctricos para 2030 en Estados Unidos, Canadá y Europa y hasta 2040 a nivel mundial. En ese momento, Uber no pedía a los pilotos contar con un vehículo eléctrico y fue cuando implementó el programa Green Future el cual ofrecía un incentivo extra a los choferes quienes manejaran un coche híbrido o eléctrico.

Para aquel momento, Uber consideró difícil hacer que los millones de personas quienes conducen para la compañía se cambiaran a vehículos eléctricos, no obstante en 2021 será un hecho con los Tesla. Todo esto con la intención de reducir la huella de carbono en el planeta Tierra, para así poder ralentizar el calentamiento global.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.

 

 

 

 

Artículo anteriorDelphi, el oráculo de IA que ofrece “respuestas” a dilemas éticos
Artículo siguienteChina podría dominar IA y obtener ventaja militar, afirma la NCSC de Estados Unidos