El futuro del Ecommerce y los servicios de última milla podría estar en los drones autónomos de repartición

 

NOTIPRESS.- La industria del Ecommerce se convirtió en una necesidad para los consumidores, por eso es importante que las empresas cada vez más se apoyen de la tecnología para ofrecer mejores servicios. Uno de ellos, la repartición de última milla que, con la implementación de drones ha mejorado mucho el servicio.

Dos de las empresas que conforman el grupo Big Tech, han apostado por esta tecnología para hacer más eficiente su trabajo. Por un lado se encuentra Google con Wingdrones los cuales son utilizados para repartir y distribuir productos a los comercios.

Wing inició en Australia en 2019 cuando hizo 3 mil repartos de prueba, ahora Estados Unidos busca empezar a implementar este servicio de la mano de un centro comercial llamado Grand Plaza. De igual forma, Amazon comenzó a experimentar con su servicio denominado Amazon Prime Airun concepto el cual realiza entregas a domicilio por medio de drones.

Asimismo, Garrett Camp, cofundador de Uber lidera una red global de innovadores bajo el nombre de Expa Wingcopter, una fábrica especializada en desarrollar y fabricar drones de entrega. Con estos tres ejemplos, los expertos señalan que los vehículos autónomos serán los mejores aliados para el Ecommerce y la última milla.

Datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) señalan que en el caso específico de México, el comercio electrónico a raíz de la pandemia alcanzó los 316 millones de pesos. Es decir, el Ecommerce experimentó un crecimiento del 81% en comparación a 2020, al mismo tiempo, aumentó la demanda de entregas más eficientes a domicilio.

A pesar de haber un incremento en el comercio digital, la logística de entrega en lugares de difícil acceso para unas empresas significó un punto débil. Matías Lonardi, CEO de Treggo, reveló a NotiPress que desafortunadamente la región de Latinoamérica aún no está preparada para recibir este tipo de tecnologías de última milla.

“Tener un servicio de esta magnitud necesita de un buen marco regulatorio para drones no tripulados y analizar a fondo la factibilidad de operación en países como México”. Afirmó Lonardi quien también espera que en un futuro el desarrollo de drones de entrega sea la piedra angular para la repartición en países de América Latina y llegar a sitios de difícil acceso.

De igual manera, el CEO de la startup líder en logística para ECommerce y empresas, indicó que Treggo cuenta con una base tecnológica cuya misión es evolucionar el sistema de entregas en la región latinoamericana“América Latina es un mercado con grandes oportunidades para invertir en servicios express de última milla“, afirmó.

Cifras de la AMVO señalan que solo el 14% de los usuarios están dispuestos a esperar más de 7 días para recibir sus compras realizadas por Internet. Esta cifra muestra la creciente demanda del Ecommerce y las amplias posibilidades de invertir en servicios autónomos de repartición de última milla. Todo con el objetivo de garantizar la mejor experiencia al cliente, a través de nuevos sistemas y tecnologías.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.

 

 

 

 

Artículo anteriorUna nueva criptomoneda basada en “El juego del Calamar” aumenta su valor en 2400%
Artículo siguienteUsuarios reaccionan tras el anuncio del metaverso de Meta, antes Facebook