Entusiasmo reina en el deporte ciencia  

 

Mérida, Yucatán, a 31 de octubre de 2021.- Jóvenes ajedrecistas de 22 instituciones de educación superior, vivieron con intensidad y entusiasmo el volver a sentir las piezas, la competitividad y la sana convivencia en el área de juego durante Campeonato Nacional Universitario de Ajedrez, en el que Instituto Tecnológico de Monterrey campus Puebla se colocó en primer sitio del medallero general.  

Alumnos de esa institución obtuvieron dos medallas de oro, una en la rama femenil de la modalidad Clásica, y el otro a través del torneo Rápido en la categoría varonil.  

En segundo sitio, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) acumuló un oro en la modalidad Clásica femenil y un bronce de la misma modalidad en la rama varonil; y en el tercer sitio, la Universidad la Autónoma de Yucatán (UADY) al conseguir un oro del torneo Rápido femenil y un bronce en la modalidad Clásica de la misma rama.   

En este evento se contó con la participación de 93 atletas universitarios de 22 instituciones de educación superior del país, quienes compitieron de manera presencial durante cuatro días en la sede que se tuvo en conocido hotel del Centro Histórico de Mérida.  

Los resultados por modalidad son los siguientes:   

Clásico femenil: oro WCM Teresa Alejandra Ávila Bautista, de la UNAM; plata, Aioria Galaviz Medina Instituto Tecnológico de Mérida (ITM); y el bronce fue para la WCM Magdalena Matú Carballo de la UADY.  

Clásico varonil: oro para Jerónimo Real Pereyra del Instituto Tecnológico de Monterrey campus Puebla; la plata fue para el FM Gerardo Antonio Gracia Álvarez, de la Anáhuac Querétaro; y el bronce para Diego Baltazar Ibáñez, de la UNAM.  

En el Relámpago femenil:  oro fue obtenido por la WCM Genny Cecilia Herrera Cámara, de la UADY; la plata fue para Ariadna Gómez Santiago de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO); y el bronce para Anastasia Antonia López Sánchez del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).  

En el Relámpago varonil: la presea de oro la ganó Jerónimo Real Pereyra, del Instituto Tecnológico de Monterrey campus Puebla; la plata fue para el FM Gerardo Antonio Gracía Álvarez, de la Anáhuac Querétaro; y el bronce para Alejandro Lima Martínez, de la Anáhuac Norte.  

En Rápido femenil: oro para Lilia Ivonne fuentes Godoy de la Anáhuac Mayab; la plata para Susana Álvarez Mendoza, del Instituto Politécnico Nacional (IPN); y el bronce para Anastasia Antonia López Sánchez del ITAM.  

Rápido varonil: oro en manos de Joshua Ad Ávila Rodríguez de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ); la plata fue para Luis Gabriel Pérez Vega, de la Anáhuac Querétaro; y el bronce para Emilio Agustín Castellanos Hernández, de la Universidad Marista de Mérida.   

En la ceremonia de premiación, las medallas fueron otorgadas por el coordinador de la Región 8 del Consejo Nacional de Deporte de la Educación (CONDDE), Javier Herrera Aussín, quien reconoció la excelente participación de los atletas, entrenadores y el buen trabajo del equipo de jueces y operativos del torneo.   

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.