Estuvieron presentes estudiantes, egresados, profesores, jubilados y sociedad en general 

  

Mérida, Yucatán 31 de Octubre del 2021.- Se congregaron más de 250 estudiantes, egresados, profesores, jubilados y sociedad en general en la Rodada 31 en el marco del Día Mundial de las Ciudades, la cual fue organizado por el Consejo Estudiantil del Campus de Arquitectura Hábitat Arte y Diseño de la Universidad Autónoma de Yucatán (CAHAD-UADY) en conjunto con el Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial y con el apoyo del Programa Institucional de Cultura Física y Deporte de la UADY. 

Durante el evento el secretario de la Rectoría, Carlos Echazarreta González, destacó que esta actividad celebra un día importante para la ciudad y para el medio ambiente, lo cual se celebra en todas las ciudades del mundo, “el día de hoy estamos celebrando una movilidad consistente con el mundo que queremos, que sea adecuado con el desarrollo de nuestra ciudad y cuidando el medio ambiente que nos rodea”.  

El directivo universitario enfatizó que en el desarrollo de la ciudad debe compartir los espacios que nos rodean para mejorar el lugar en que habitamos.  

Por su parte, el director General del Instituto de Movilidad  y Desarrollo Urbano Territorial, Rafael Hernández Kotasek, destacó que este evento, invita a todos los asistentes a diseñar una política pública en la que las personas puedan disfrutar y convivir en los espacios públicos, tanto los peatones, ciclistas y los vehículos motorizados, en la cual todos ocupen el mismo lugar.   

En la rodada se presentó el Guía Rápida de Convivencia Vial para los ciclistas, con el fin de tener un desarrollo seguro en sus desplazamientos por la ciudad.  

El recorrido inicio en el Monumento a la Patria al Club Campestre, posteriormente los ciclistas se unieron a la Bici Ruta.  

En el evento también estuvieron presentes el secretario técnico del Deporte Municipal Jesús Aguilar y Aguilar;  el sub Director de Movilidad del Instituto de Movilidad  y Desarrollo Urbano Territorial, Sergio Chan Peniche; director de Municipal de Planeación, Edgardo Bolio Arceo; regidor de la ciudad, Álvaro Cetina Puerto; el director de Promoción Deportiva del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán, Iván Herrera Rosiles; el director de la Facultad de Arquitectura, Alfredo Alonzo Aguilar; el representante de Cicloturixes, Everardo Flores Gómez y el responsable del PICFIDE, Javier Herrera Aussín. 

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.

 

 

 

 

Artículo anteriorFinaliza con éxito el Campeonato Nacional Universitario de Ajedrez
Artículo siguienteMexicanos vuelven a festejar al máximo Día de Muertos tras pausa por pandemia