Convenio entre UADY y la Beneficencia Pública lo hace posible  

 

Mérida, Yucatán, a 1 de noviembre de 2021.- La Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública (APBPY), coordinarán un proyecto para atender a personas que utilicen alguna prótesis total o parcial removible.   

La UADY y la APBPY firmaron el convenio de colaboración denominado “Para Comer Mejor” que comprende acciones para elaborar diferentes prótesis en beneficio de habitantes de Tixcacalcupul, Huhí, Kaua, Kinchil, Maní, Maxcanú, Dzitas, Dzoncauich, Espita.  

Asimismo, estas acciones se llevarán a Halachó, Tizimin, Tunkás, Uayma, Valladolid, Yaxcabá, Yobaín, Tekal de Venegas, Tekom, Temax, Temozón, Oxcutzcab, Peto, Tahmek, Cenotillo. Kantunil, Chichimilá y Cuncunul.   

La colaboración inició en el año 2019 y se beneficiaron a más de 100 personas, sin embargo, el programa tuvo una interrupción durante el 2020 por la contingencia sanitaria ocasionada por el Covid-19, pero han sido reanudadas con la suscripción del convenio.   

El acuerdo fue suscrito por Zhazil Leonor Méndez Hernández, directora general de la APBPY y el director de la Facultad de Odontología de la UADY, Fernando Aguilar Ayala, representado por el secretario administrativo, Mauricio Escoffié Ramírez.   

En estas actividades participarán profesores y alumnos del programa educativo de posgrado de Odontología restauradora, Endodoncia, y Periodoncia, así como de la licenciatura en Cirujano Dentista.  

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.