La plataforma ha constituido más de 200 empresas desde 2019, según sus fundadores

 

NOTIPRESS.- Conforme con la Radiografía del Emprendimiento en México de 2020 de la Asociación de Emprendedores de México (ASEM), el 40% de los emprendedores considera la burocracia como uno de los factores que dificultan emprender. Relacionado con esto, el estudio de la ASEM reveló el 38% de las pymes son fundadas por una persona, lo cual significa realizar todos los procesos en solitario puede ser complicado.

Relacionado con el tema, Tally es una de esas empresas que está ayudando de manera óptima a los emprendedores a vencer las barreras administrativas. Pues esta es una plataforma especializada en acelerar el proceso y los trámites para la creación de empresas, todo esto en línea. Cabe destacar, la plataforma ayuda desde la redacción del proyecto de estatutos, pago de notarios, hasta obtención del Registro Federal de contribuyentes (RFC) y otros procesos burocráticos.

Es importante mencionar, una vez concluido el trámite en línea el usuario sólo tendrá que ir a firmar al notario, servicio el cual lo proporcionan notarías aliadas a Tally para poder hacerlo. Para dimensionar el precio del servicio de LegalTech, solución de Tally, tiene un costo de 13 mil pesos y se realiza en 7 días hábiles, acorde con Pablo Rocha co-fundador de Tally. Por su parte, Rocha agregó: “El proceso inicia desde que el emprendedor entrega sus documentos y este será en un tiempo reducido en comparación con los procesos administrativos a los cuales se puede estar acostumbrado”.

Para entender mejor, Legaltech, es el desarrollo tecnológico creado para facilitar la prestación de servicios digitales por parte de una firma jurídica para apoyar, simplificar y optimizar el trabajo. Esto se logra a través de la automatización de procesos básicos y repetitivos o para realizar procedimientos logísticos y más complejos.

De acuerdo con Rocha, llevar a cabo los trámites de manera tradicional no sólo puede ser más costoso, sino más tardado, pues el proceso puede ser hasta cinco veces más lento. Asimismo, el fundador comentó a NotiPress cifras de Statista que revelaron el potencial del mercado de Legaltech, pues pronostica para el 2025 crecerá a una tasa anual de más del 6% hasta tener ingresos por 25 mil milllones de dólares en el mundo.

Uno de los aspectos que ayudaron a que la plataforma se diera a conocer en México, fue la pandemia por Covid-19 debido a la digitalización de procesos. Por su parte, Ignacio Bermudez, co-fundador de Tally dijo con la pandemia, la propuesta de valor del concepto dicha plataforma resonó aún más debido a la transformación digital y pasando de ser una buena idea a una necesidad. Pues desde su creación en 2019, la plataforma ha constituido más de 200 empresas durante estos dos años de existencia y en 2021 mensualmente está constituyendo entre 30 y 40 empresas.

Finalmente, Tally permite al emprendedor estar acompañado de forma inmediata, ágil y fácil en sus diferentes etapas, empezando desde la constitución de su empresa. A lo cual Bermudez añadió: “Estamos trabajando para que antes de que termine el año, el proceso de creación de una empresa con Tally sea 100% digital”.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.