En esta segunda edición, se recibió 100 propuestas de 27 municipios del estado.

Mérida, Yucatán, 5 de noviembre de 2021.- Nataly Noemy Martín Huchim, de Chocholá, y Andrea Itzel Peralta Moo, de Mérida, ganaron el II Concurso Estatal de Dibujo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, como parte del Programa de Participación Infantil, Promoción y Difusión de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, que impulsa el Gobernador Mauricio Vila Dosal.

El encargado de la Dirección General de la dependencia, Juan Barea Canul, destacó que el certamen se realizó por segundo año consecutivo, a través de redes sociales, bajo el título “Derecho a la participación infantil y adolescente”, con el objetivo de que las nuevas generaciones puedan expresarse en un marco de armonía y respeto.

“Me alegra ver la participación que se tuvo en este Concurso donde, a través de sus dibujos, las niñas, niños y adolescentes lograron reflejar lo que para ellos significa la participación infantil y que permite el fortalecimiento de los valores que nos caracterizan como sociedad”, afirmó.

Asimismo, resaltó la amplia convocatoria de esta edición, pues se recibió 100 propuestas de 27 municipios, lo cual representa un crecimiento significativo, en comparación con las 80 que se registró la vez pasada, la cual se efectuó a través de la Red Estatal de DIFusores y público en general.

Cada dibujo incluyó una frase sobre el valor de que infantes y adolescentes se involucren en sus familias o comunidades, como “Opinemos y aprendamos juntos”, “Las pequeñas voces también importan”, “La participación convierte cada acto en crecimiento” y “Somos igual de importantes en la sociedad”.

La competencia se dividió en dos categorías por edades, de 9 a 13 y de 14 a 17 años; en esta, Eduardo Abraham Díaz, de Yaxcabá, ocupó el segundo lugar, y Karen Pamela Koh Canul, de Kopomá, se llevó un premio especial.

Quienes ocuparon los primeros puestos en cada rama recibieron una tableta electrónica y los demás, una bocina inteligente, en esta estrategia con la que el Ejecutivo y el DIF refrendan su compromiso con promover los derechos de niñas, niños y adolescentes.

 

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.