Empresas de supermercado se han visto involucradas en estos incidentes, comentaron plataformas de análisis

 

NOTIPRESS.- La empresa de supermercados estadounidense Kroger protagonizó un incidente de noticias falsas (fakenews) en el cual aceptó que recibiría transacciones con la criptomoneda Bitcoin Cash (BCH), a partir de un comunicado de prensa fraudulento. Un reportaje realizado por CoinDesk, plataforma de análisis y noticias especializada en criptomonedas, indicó que esta moneda derivada del Bitcoin aumentó su valor 4.6% en menos de 15 minutos como consecuencia.

El comunicado de prensa, indicado como fake news por parte del supermercado según CoinDesk, fue emitido por el medio PR Newswire (PR), orientado a elaborar comunicados sobre diversos temas de negocios. Dicho documento, que declaró oficial el uso de BCH para comprar en Kroger, fue removido de los sitios web de ambas empresas. Sin embargo, es posible acceder a la última copia del comunicado gracias a la herramienta Wayback Machine del repositorio digital Archivo de Internet. Las declaraciones de PR en el documento eliminado, consultado por NotiPress, indicaron que la criptomoneda en cuestión sería aceptada como forma de pago en más de 2 mil 700 tiendas de supermercado y mil socios minoristas de la empresa.

De acuerdo con una publicación del medio especializado en tecnología The Verge, la sección de avisos semanales de Kroger toma de manera automática los comunicados de PR Newswire. Asimismo agregó, el personal de la empresa comunicó que el aviso sobre los pagos con dicha criptomoneda son falsos, y se han puesto en contacto con PR para aclarar la situación.

Especialistas en criptomonedas consideran que este incidente pudo ocasionarse para aumentar la especulación sobre el precio de BCH y Bitcoin, así como generar interés en los inversionistas. La plataforma de análisis agregó, si bien este activo digital aumentó su precio a los 15 minutos de haber sido publicado el comunicado fraudulento, luego de resolver el incidente su valor disminuyó. Cifras del portal de cambio Coinmarketcap informaron, esta criptomoneda bajó de 630.70 dólares a 596.12 dólares por unidad.

Durante septiembre la cadena Walmart fue objeto de un comunicado fraudulento asociado con la criptomoneda Litecoin, bajo la misma premisa falsa que aceptaría esta divisa como forma de pago en sus tiendas. El corporativo emitió un documento donde indicó no haber tenido conocimiento sobre el comunicado fraudulento de GlobeNewswire, y pidió emitir las dudas directamente con el medio. El manejo mediático de las criptomonedas cobra importancia ante las decisiones de entusiastas, sean consumidores o inversionistas. Tan solo en Latinoamérica, 44% de los consumidores perciben las criptomonedas como una posible inversión o herramienta para diversificar inversiones, indicó la agencia Sherlock Communications.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.